Barreto dijo  que la mediocridad e incapacidad no les permitió terminar proyectos qué él dejó en su primer gobierno
Barreto dijo que la mediocridad e incapacidad no les permitió terminar proyectos qué él dejó en su primer gobierno
Suministrada
12 Ene 2021 04:32 PM

Imputaron cargos a exgobernador Óscar Barreto Quiroga

Yeison Andrés
López Castañeda
Al exmandatario de los tolimenses se le investiga por tres delitos.

Alerta Tolima y La Cariñosa 1420 AM conoció que en las últimas horas el exgobernador del departamento del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, fue imputado por tres delitos entre los que se encuentran peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contratos incumplimiento de requisito legales, audiencia efectuada ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá donde la Fiscalía General de La Nación sacó sus cartas para imputarle cargos.

En la audiencia se habló que contra Óscar Barreto Quiroga se adelanta una investigación en su contra por presuntas irregularidades de contratación, mientras estuvo como gobernador del Tolima en el lapso del 2008 al 2011.

 

La imputación al exgobernador Barreto Quiroga la adelantó un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Hay que recordar que el ex mandatario de los tolimenses ya tenía una investigación por su presunta participación en  regularidades que encontró la Fiscalía y que rodearon la celebración de un contrato con el Instituto Andrés Bello, investigación en la que también estuvo el ex gobernador Fernando Osorio Cuenca, quien permaneció varios meses beneficiado con prisión domiciliaria.

Óscar Barreto Quiroga ahora será investigado por 119 convenios, al parecer y según la Fiscalía, irregulares y que celebró con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial, Prohaciendo.

El exmandatario Barreto Quiroga también fue investigado en el año 2007  por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional.

 

Esta última investigación fue el resultado del convenio entre la Gobernación del Tolima y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

La audiencia terminó hace algunos minutos en la capital del país.

Esta audiencia se había programado con anterioridad y durante la mañana de hoy martes se adelantó en el más completo hermetismo en la capital del país, sin embargo, se supo del contenido y se da a conocer a través de Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM.

Fuente
Alerta Tolima