Peaje del Líbano
Suministrado por Gobernación
12 Ene 2021 02:32 PM

¡Alístese! Nuevo peaje del Líbano empezará a funcionar este fin de semana

El peaje hace parte del proyecto 4G Cambao - Manizales, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas.

El nuevo peaje llamado “ Peaje de Armero” entrará en funcionamiento después de bastante tiempo de haber sido anunciado, teniendo en cuenta que este estará ubicado a 500 metros del cruce de Armero y El Líbano, y deberá ser pago por conductores que se dirigen principalmente hacia los municipios de El Líbano, Villahermosa, Murillo y Manizales.

Cabe resaltar, que dicho peaje hace parte del proyecto 4G Cambao - Manizales tiene una longitud de 255,8 kilómetros, que conectarán a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas; teniendo en cuenta, que cuando el corredor esté finalizado se disminuirá en más de una hora aproximadamente el tiempo de recorrido entre Cambao y Manizales. Igualmente, esta obra generará una alternativa al paso de la Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

En dialogo con las noticias de La Cariñosa, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer que dicha instalación ha generado inconformismo en los conductores quienes deberán pagar dicho costo.

 

“Existe una inconformidad por parte del gremio camionero, donde dicen que es un peaje muy caro, pero no se tiene certeza porque dicen que estaba en $14.400 y luego llegaron a un acuerdo de $11.300 no sabemos bien y esperamos Alternativas Viales haga un pronunciamiento cuanto será el precio de ese peaje”.

Asimismo, el mandatario señaló que se esperan definir un posible alivio a los transportadores, el cual se comenzará a cobrar a partir del sábado 16 de enero.

“Vamos a mirar que pasa, esta semana tenemos un encuentro con ellos para mirar hasta donde se puede o de quien depende, porque algunos dices que depende del Ministerio de Transporte, entonces no se sabe si es de ellos o Alternativas Viales”.

 

Sin embargo, el mandatario indicó que dicho peaje es necesario para poder mantener en optimas condiciones el estado de dicha vía.

“El peaje es muy importante, yo soy respetuoso de las decisiones que toman las comunidades, pero hay que pensar que si nunca pagamos un peaje vamos a tener una vía arreglada, ¿dónde será que hay una vía arreglada y no se pague peaje? En ninguna parte del país”.

Finalmente,  el mandatario recordó que es necesario tener este tipo de peajes con el fin de mantener una estabilidad en los corredores viales como se evidencia en otras partes del país.

“Todos los sectores donde hay desarrollo en el eje cafetero, la costa, Antioquia siempre hay peaje, es de la única manera que se pueden tener las vías arregladas”.

Fuente
Alerta Tolima