Los operativos dejaron capturas, personas infringiendo las medidas decretadas y comparendos
La multa pecuniaria asciende a los $936.320 pesos m/c
Alcaldía de Neiva
12 Ene 2021 11:45 AM

En Neiva se hicieron cumplir las medidas decretadas para el Puente Festivo

César Augusto
Parra Díaz
Los operativos dejaron capturas, personas infringiendo las medidas decretadas y comparendos.

Bastante trabajo tuvieron las autoridades en Neiva durante el segundo puente festivo del año conmemorativo de Reyes Magos. 

La Alcaldía de Neiva a través de la Patrulla Anticovid, en trabajo articulado con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, desarrolló operativos en toda la ciudad para evitar que la indisciplina social y el desacatamiento de las normas, siga aumentando los contagios de Covid-19 en la ciudad. 

Al final y como resultado, 178 comparendos fueron interpuestos por infringir las normas de tránsito, 77 por violación al Decreto 0011 de 2021, 74 automotores entre motocicletas y automóviles fueron inmovilizados, 23 comparendos se aplicaron por porte de arma blanca, 2 capturas de realizaron por hurto a residencia y 53 establecimientos fueron cerrados temporalmente o suspendida su actividad comercial, por estar atendiendo fuera del horario permitido. De igual forma, las autoridades impidieron la invasión de un terreno al oriente del municipio.

 

El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, manifestó que aunque hubo un buen comportamiento por parte de los residentes de la ciudad en general, un pequeño grupo de personas decidió violar las medidas decretadas por los gobiernos Nacional y Municipal por lo que fueron acreedoras de una multa pecuniaria que asciende a los $936.320 pesos.  

Este puente de Reyes que fue bastante extenso, tenemos que decir que fue una tarea muy importante liderara por la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y obviamente la Policía y el Ejército de Colombia, un puente tranquilo especialmente en el regreso de la gente en el lunes festivo, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre Policía y Ejército quienes brindaron un apoyo para los controles a conductores de motocicletas y vehículos para que no se movilizaran bajo los efectos del alcohol. 

Resultados  en cifras

Viernes
60 Comparendos de tránsito
26 Motos inmovilizadas 
1 vehículo inmovilizado 
25 Comparendos por decreto 
20 Comparendos por arma blanca 
3 Cierres o suspensión inmediata a actividad comercial

Sábado
60 Comparendos de tránsito
14 Motos inmovilizadas 
4 vehículos inmovilizados 
32 Comparendos por decreto 
2 Cierres o suspensión inmediata a actividad comercial

Domingo
58 Comparendos de tránsito
22 Motos inmovilizadas
07 Vehículos inmovilizados
20 Comparendos por incumplir decreto
3 comparendos por porte de arma blanca
2 capturas por hurto a residencia

Fuente
Sistema Integrado de Información