Por no cumplir con el aforo establecido por las Normas  fue cerrado establecimiento de comidas en centro comercial
Se estableció que se está infringiendo las normas y por eso se procedió al cierre temporal, por el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad
Alcaldía de Neiva
9 Ene 2021 01:29 PM

Cerrado establecimiento de comidas rápidas por incumplimiento de la Ley en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Por no cumplir con el aforo establecido por las Normas fue cerrado establecimiento de comidas en centro comercial 

Durante el desarrollo de los  operativos establecidos por la Administración Municipal se verifica que se cumplan con los protocolos de bioseguridad, por esta razón se cerró establecimiento de comidas rápidas en centro comercial, por no cumplir con el aforo establecido por la ley.

 La Administración Municipal en cabeza del Alcalde en su compromiso de proteger la salud y vida de los neivanos y garantizar que no aumenten los contagios de COVID-19 ni la ocupación de camas UCI, continúa con la “Patrulla Anticovid”, visitando locales comerciales y sectores para verificar el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad. Durante el primer operativo del año se logró el cierre temporal de un local que ubicado en un Centro Comercial de la ciudad, que no estaba cumpliendo con el aforo permitido. 

 

El grupo conformado por las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia, y Adolescencia; Direcciones de Justicia, Convivencia y Seguridad, así como también el Ejército, Policía y Personería Municipal, visitó el Centro Comercial San Pedro Plaza, para verificar que se cumplan las medidas establecidas en el plan piloto de reactivación económica. 

En este operativo se visitaron más de 10 establecimientos comerciales donde se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas por los ministerios del Interior y Salud, para atender público.

El director de Justicia Nelson Patiño, explicó que al momento de revisar el aforo en los establecimientos comerciales se identificó que no cumplían con las medidas consignadas en la Ley 1801, y por esta razón se realizó un cierre temporal de 3 días.

 

Previa revisión de la Secretaria de Salud y por intermedio de la Policía en el procedimiento que establece la ley 1801, se estableció que se está infringiendo las normas y por eso se procedió al cierre temporal, desde hoy reiniciamos los operativos de la patrulla Anticovid”, dijo.

El funcionario agregó que dentro de las instalaciones del centro comercial se pudo evidenciar que al ingreso de los diferentes locales comerciales se cumplía con la toma de temperatura, distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y demás protocolos de cuidado y protección.

Fuente
Sistema Integrado de Información