Protesta Líbano
Suministrado
25 Feb 2021 09:10 AM

¡Pilas! Hoy habrá cierres en la vía que conduce al Líbano

Debido al nuevo paro de transportadores que rechazan la instalación del peaje del Cruce de Armero, se realizarán estos cierres desde las 9am

No para la problemática debido a la instalación de nuevos peajes en diferentes zonas  del departamento del Tolima, resaltando que uno quedará en el norte de la región en el sector del cruce de Armero, en la vía que comunica con los municipios del Líbano, Murillo y Villahermosa. Mientras que el otro quedará ubicado en la vía que comunica Ibagué - Cajamarca.

Ante estos anuncios dados por las concesionarias, la comunidad ha salido a las calles a mostrar su inconformismo debido a los costos que acarrean estos nuevos peajes.

Uno de los más polémicos en lo corrido de este año en la región, ha sido el llamado "Peaje de Armero" ubicado al norte de la región. En las últimas horas, se conoció que después de las 9 de la mañana iniciará un cierre alterno en esta vía, debido a las protestas que se harán allí.

 

José Edison Pava, vocero transportador, entregó detalles a las noticias de La Cariñosa, de la nueva jornada de paro que se llevará a cabo hoy en esta zona de la región.

"Hoy estamos citados por el Concejo del Líbano, donde se hará una socialización con representantes de la ANI para revisar qué pasará con este peaje y los conductores que nos vemos afectados con esta infraestructura", afirmó el líder transportador. 

Indicó Pava, que se harán cierres intermitentes desde las 9 de la mañana debido a estos nuevos tributos que se deben pagar.

 

"Seguimos oponiéndose a la instalación de estos peajes, especialmente este del norte, nosotros como transportadores pedimos que se nos arreglen las vías para que se pueda poner en funcionamiento este tipo de cobros".

Finalmente, el llamado que se hace a la población que transite por este importante corredor vial, es a estar atentos y tener paciencia ante estos cierres que se harán durante el día.

Fuente
Alerta Tolima