Protesta Líbano
Suministrado
15 Ene 2021 01:00 PM

¡Ojo! Permanece bloqueada vía al Líbano por protesta de conductores

Hoy conductores salieron a bloquear este importante corredor vial en busca de una alternativa para evitar el pago de este peaje.

La ANI anunció la entrada en funcionamiento del nuevo peaje de Armero, el cual estará ubicado en la vía que conduce a los municipios del Líbano, Villahermosa y Murillo en en el  norte del departamento; mismo que tendrá un costo de 11 mil pesos según han dado a conocer las autoridades competentes.

Ante dicho anuncio, se espera que a partir de mañana 16 de enero inicie de manera oficial el funcionamiento de este peaje; sin embargo, la comunidad transportadora que hace uso de este importante corredor vial han mostrado su inconformismo ante tal anuncio.

Las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, días atrás dio a conocer que hoy se realizaría una protesta por parte de estos conductores quienes piden que se habilite una vía alterna para esta zona de la región.

 

En diálogo con la Cariñosa, Gonzalo Martínez, conductor integrante de la protesta, manifestó las peticiones que se tienen para la Ani y las administraciones tanto locales de esta zona como departamentales, para revisar una alternativa a los transportadores, quienes afirman que se verá afectada la economía y el precio de la canasta familiar a los productos que son transportados por esta zona.

"Nosotros pensábamos hacer un desfile con cierres intermitentes en la vía nacional, sin embargo la Policía no nos dejó y por eso decidimos cerrar la vía que comunica con el Líbano, y es que a nosotros nos van a poner un peaje el día de mañana sin registrarnos la vía Murillo - Manizales, entonces esto nos ha causado un inconformismo y por eso hoy venimos a pedir nuestros derechos".

Además, indicó el conductor que las peticiones exactas que se tienen para el Gobierno son, que se realice una mesa de diálogo donde se pueda llegar a un acuerdo para habilitar la vía Murillo - La Esperanza, sin embargo afirmó que hasta el momento no se ha tenido respuesta por ningún representante.

 

"Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta ni de la Ani, ni del alcalde del Líbano ni de ninguno, nadie ha venido a dialogar con nosotros".

Finalmente, Martínez señaló que de no tener una respuesta oportuna continuará la protesta en este importante eje vial de la región.

"Estamos esperando a ver si tenemos respuesta y si no pues seguiremos con la vía cerrada hasta que algún representante se manifieste para llegar a un acuerdo".

Así las cosas, se espera que haya una respuesta rápida de los representantes de esta obra con el fin de retomar el paso vehicular por este corredor vial, además de llegar a un acuerdo entre conductores y autoridades.

Fuente
Alerta Tolima