131Celular.jpg
Foto de referencia
24 Ene 2019 07:14 PM

Imputan cargos por lavado de activos a presunto extorsionista en Ibagué

Alerta
Tolima

Las diligencias por los delitos de extorsión agravada, lavado de activos y concierto para delinquir agravado,  se desarrollaron por solicitud de la Fiscalía quien imputó cargos ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué,  en contra de Anderson Andrés Palacios, quien aceptó los señalamientos endilgados en su contra por el ente investigador.

Palacios haría parte de un grupo delincuencial que ha cobrado millonarias sumas de dinero bajo la modalidad tío-tía, mediante la suplantación de autoridad, realizando las llamadas extorsivas desde la cárcel Picaleña de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Alias “Ahuyama” fue enviado a prisión por homicidio en Las Ferias

El indiciado según la Fiscalía,  en el año 2017, reclamó la suma de 2 millones de pesos producto de las exigencias económicas que  realizaron a un ciudadano en Ibagué, mediante engaños  con la cuartada que un pariente estaba en problemas y por ello debía cancelar el dinero, para evitar que fuera enviado a la cárcel.

Le sugerimos leer:  Con motosierra en mano 4 hombres estaban talando árboles en Melgar

En esta misma investigación ya fueron vinculadas tres personas más, quienes se encuentran a la espera de que sea definida su situación jurídica por su presunta pertenencia a una organización delincuencial dedicada a esta modalidad extorsiva.