WhatsApp-Image-2019-03-30-at-8.37.32-AM.jpeg
30 Mar 2019 09:50 AM

Ibaguereña, estudiante de enfermería enviada a prisión por Extorsión

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ahilen Silena Castro Poveda, de 34 años de edad fue enviada a prisión luego que fuera señalada por la Fiscalía de la conducta punible de extorsión agravada.

La mujer, que fue capturada el pasado 28  de marzo del presente año en la ciudad de Bogotá, por parte de miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) seccional Tolima, con la colaboración del Gaula  de la Policía.

Le sugerimos leer:  Trabajadora sexual deberá cumplir condena por agredir a su compañera de trabajo

Según relato del ente investigador,  Ahilen Silena es estudiante de enfermería y para noviembre del 2015, realizó varios cobros productos de extorsiones bajo la modalidad Tío-Tía.

Dichas llamadas extorsivas, se ha podido establecer que se realizan desde el Coiba de Picaleña, donde los internos se hacen pasar por familiares, miembros de grupos armados al margen de la Ley, entre otras organizaciones delincuenciales, solicitando grandes sumas de dinero a sus víctimas.

Le sugerimos leer:  Gaula Militar capturó a un hombre de 43 años por el delito de Extorsión 

Es de mencionar que según lo establecido por el ente investigador, Castro Poveda registra un amplio prontuario por el mismo delito, además de múltiples anotaciones judiciales por estafa, lesiones personales y violencia contra servidor público.