Hombre se suicida en Nueva York
Hombre se suicida en Nueva York
Captura de video
24 Sep 2019 10:13 AM

Hombre se lanza a las vías de un tren con su hija de cinco años y ella se salva

Yurby
Calderón
El trágico hecho se registró en la ciudad de Nueva York.

Un hombre se suicidó al saltar a las vías del metro del Bronx en Nueva York, Estados Unidos, sosteniendo entre sus brazos a su pequeña hija de cinco años. Los testigos del macabro hecho que se registró el pasado lunes en horas de la mañana, aseguraron que presenciaron un milagro al ver la que niña salió ilesa.  

De su interés: Hace 7 años cometió un atraco siendo adolescente y esta semana fue capturado

Las autoridades locales indicaron a los medios de comunicación que a las 8 de la mañana, el sujeto identificado como Fernando Balbuena de 45 años de edad, llegó a la estación Kingsbridge Road, ubicada a pocas cuadras de su casa, en compañía de su hija, pero en cuestión de segundos se lanzó sobre los rieles cuando se acercaba uno de los trenes ante la mirada de los pasajeros.  

En medio del pánico, dos hombres que esperaban dicho medio de transporte, bajaron hasta la vía al percatarse que la niña se encontraba viva. En varios videos grabados por los presentes, se ve a los dos jóvenes ayudar a la pequeña salir de debajo del tren y ponerla a salvo.  

Y aunque la menor no sufrió ninguna herida, su padre no corrió con la misma suerte y fue declarado muerto en el lugar. 

La madre de la menor, Niurka Caraballo, aseguró a la prensa que ese día, luego de que su esposo saliera de casa para llevar a la niña al colegio, la llamó por teléfono, sin embargo, la mujer no logró comprender lo que él intentaba decir, pero sí sospechó que algo raro estaba sucediendo, por lo que decidió ir tras de ellos.  

Cuando Caraballo llegó a la estación ya era tarde. “Mi bebé está en perfectas condiciones, gracias a Dios y a los ángeles que la protegieron”, dijo la afectada madre. Niurka comentó que Fernando padecía de depresión, y además lo describió como “un buen esposo, un buen padre y excelente hombre”.  

Leer también: Jibaro fue sorprendido en el Barrio Baltazar con 360 cigarrillos de marihuana

Los dos hombres que ayudaron a la niña tuvieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital, dijeron los bomberos.