Capturado con prendas de la Policía
Capturado con prendas de la Policía
METIB
13 Mayo 2020 07:34 AM

Hombre se disfrazó de Policía para moverse a sus anchas por Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Fue capturado y ahora está tras las rejas. 

La particular situación se presentó en la Carrera 3ra con calle 86 del barrio Jardín Parte Alta, punto donde unidades Policía Metropolitana de Ibagué, adelantaron la captura de un individuo de 25 años, el cual iba a bordo de una motocicleta particular e iba vestido con una chaqueta reflectiva con logos de la Policía Nacional y un casco del mismo color.

De su interés: Él sería el sicario que mató a un hombre frente al Federico Lleras Acosta

Esta singular situación generó sospecha en varios uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje, quienes al notar la actitud de este joven hombre procedieron a interceptarlo, detenerlo y solicitarle el carnet policial para confirmar si efectivamente se trataba de un compañero de la institución. 

No obstante, al momento en que los agentes de la ley le solicitaron el mencionado documento, el sujeto les dijo que no lo llevaba con él, que se le había quedado en la casa, que lo tenía en la otra billetera y mil excusas más que lo único que hicieron fue aumentar las sospechas de los miembros de la METIB.

Leer también: Niño de 11 años se suicidó en una finca de Purificación

Ante tales circunstancias, los integrantes del cuadrante le pidieron su documento de identidad, y por medio de su número de cédula de ciudadanía se verificó en la base de datos de talento humano de La Policía Nacional, consiguiéndose establecer que esta persona no pertenece a la institución de la fuerza pública de Colombia.

Luego del descubrimiento los policías procedieron a adelantar la captura de este hombre de 25 años, el cual fue llevado hasta un centro de detención temporal y posterior a ellos fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.