1543580815_066822_1543580957_noticia_normal-1.jpg
31 Jul 2019 12:07 PM

Hombre que asesinó a su hijastra de 2 años deberá pagar 25 años de prisión

Alerta
Tolima

Ante un Juzgado Penal del Circuito de Ibagué, la  fiscalía y el abogado defensor presentaron un acuerdo en la que Luis Fernando Cardoso Soto aceptó la culpabilidad del asesinato de una menor de 2 años, hechos ocurridos en diciembre de 2015 en el barrio Modelia 1 de Ibagué.

Cardoso y su progenitora Rosa Cardoso Soto fueron capturados en noviembre del año anterior, señalados del delito de homicidio agravado luego que la Fiscalía encontrara suficientes materiales probatorios que confirmara que la pequeña habría fallecido por una fuerte golpiza y no atragantada por consumir un dulce que le habían dado. Versión que entrego la madre del padrastro luego que llevara a la menor a la USI (Unidad de Salud de Ibagué) del barrio especial El Salado.

De esta manera, en la audiencia que inicialmente estaba programada como preparatoria de juicio oral, el abogado de Luis Fernando confirmó ante el despacho un acuerdo con la Fiscalía en la que se determinó que el acusado deberá pagar una condena de 25 años de prisión sin ningún tipo de beneficio.

Por su parte, Rosa no aceptó los cargos y deberá continuar con el proceso judicial en la que la Fiscalía busca comprobar el grado de culpabilidad de la mujer en un trágico hecho que conmocionó a toda una ciudad.