asesino condenado
asesino condenado
Foto de Archivo y suministrada por Fiscalía
12 Dic 2019 07:43 AM

Hombre fue condenado a 8 años de prisión por asesinar con machete a otra persona

Samuel
Barreto Bonilla
El homicida y su víctima estaban compartiendo en una finca cuando se desató la riña.

El pasado 5 de mayo se desató una violenta riña en la vereda La Cerrejosa, zona rural de Cajamarca, donde un hombre identificado como Ferney Guayara de 29 años de edad recibió un brutal ataque a machete por parte de Alirio Plazas Cubillos, quien al ver a su víctima bañada en sangre y al borde de su muerte huyó del lugar de los hechos. 

Leer también: Asesinaron a un hombre anoche en el Yuldaima

La víctima fue trasladada hasta el hospital municipal de la despensa agrícola de Colombia, lugar donde falleció producto de la gravedad de las heridas recibidas en su cabeza, tórax y brazos. 

La Policía Metropolitana de Ibagué inició las labores investigativas y producto de la presión de las autoridades el 16 del mismo mes Alirio Plaza se entregó para responder por sus acciones. 

El sujeto fue presentado ante los estrados del palacio de justicia y luego de casi 17 meses de proceso judicial, en las últimas horas el acusado fue condenado a purgar 8 años y 8 meses.

Plazas Cubillos preacordó con la Fiscalía y aceptó los cargos por el ente acusador, siendo así, el juzgado 6to Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Ibagué (Tolima), profirió sentencia condenatoria en contra del acusado por los hechos ocurridos en zona campesina de Cajamarca. 

Además: Banda ibaguereña enviaba toneladas de droga a toda Colombia

Según lo que se dio a conocer por parte de la METIB el homicida y su víctima estaban departiendo en una finca tomando licor cuando empezaron a discutir, insultándose verbalmente para al final desenfundar machetes, demostrando Alirio tener más habilidad con esta arma blanca, profiriéndole las mortales heridas a Ferney.