29HombreAgredioTabladeMaderaEsposa.jpg
Antonio García Figueroa / Foto: Alerta Tolima
23 Jul 2018 12:48 PM

Hombre atacó con una tabla de madera contra su esposa en barrio San Remo

Alerta
Tolima

El sábado 21 de julio de 2018 en el barrio San Remo (comuna 7) de la ciudad de Ibagué, se presentó un grave caso de violencia intrafamiliar en contra de una mujer a manos de su esposo.

Vecinos del sector alertaron a la policía e indicaron que Antonio García Figueroa fue el hombre que al parecer arremetió en contra de su pareja sentimental, de inmediato las autoridades llegaron al lugar de los hechos y lo capturaron en flagrancia.

Le sugerimos leer:   Joven que atacó a Policía fue dejado en libertad

Por tal motivo, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, en el cual según la Fiscal 24 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, reveló que García estaba atacándola física y verbalmente a su mujer a raíz de una fuerte discusión.

Le sugerimos leer:  Jóvenes que viajaban en automóvil llevaban un arma y marihuana

De este modo, se conoció por parte del ente acusador que el victimario habría llegado a su casa en estado de embriaguez y durante la discusión al parecer agarró una tabla de madera de una cama y le propinó múltiples golpes a su pareja, atentando contra la integridad de la mujer.

Le sugerimos leer:  Por intentar huir de la Policía, cayó de un tejado y sufrió múltiples heridas

También, la delegada Fiscal indicó que al instante de llegar la Policía observaron al hombre cuando tenía encuellada a la mujer y debido a las lesiones fue llevada a la USI, a lo que el Ministerio Público lo referenció como posible acto de feminicidio tentado, sin embargo, el hombre no aceptó los cargos imputados.

Le sugerimos leer:  Niña arrollada por un taxi en Ibagué fue atendida por la Defensa Civil

Entretanto la Fiscalía decidió retirar la medida de aseguramiento en contra de García Figueroa, solicitó medida de protección para la víctima y tendrá prohibido acercársele, a su vez, el Juzgado Promiscuo Municipal de Rovira (Tolima), ordenó desalojar la casa donde convivía con la mujer y deberá obligatoriamente llevar un tratamiento psicológico.