operativo bares Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana en Ibagué
27 Oct 2020 06:45 AM

“Haremos respetar el Toque de Queda y Ley Seca en Ibagué”: Coronel Gabriel Bonilla

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de la METIB indicó que realizarán operativos de control junto a las Secretarías de Gobierno y Salud.

Después de realizarse la citación para el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se conocieron las nuevas medidas que se adoptaron para el departamento y la ciudad de Ibagué, tras el aumento preocupante de Covid-19 en todo el territorio.

Cabe anotar que el departamento a la fecha registra un total de casos acumulados de 17.524, de los cuales 1.619 están activos, 15.292 se han recuperado, 1.592 se encuentran en casa, 103 están hospitalizados, de estos en UCI: 60 y en Piso: 43, de los cuales han fallecido 537 personas, situación que ha causado total preocupación en las autoridades de salud.

 

Además, se suma a ello, que el informe del Ministerio de Salud indicó que el departamento pasó de tener 11 localidades en alerta roja por contagios de Covid-19 a 16, debido a los últimos infectados registrados a lo largo y ancho de la región, además deja un total de 12 municipios con afectación moderada.

Según el coronel  Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “Con ocasión de las medidas anunciadas por el gobierno departamental y la Alcaldía de Ibagué, durante los próximos fines de semana consistentes en Toque de Queda y Ley Seca para la capital tolimense, estaremos supremamente atentos y en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, haciendo un control estricto durante los horarios anunciados para que las medidas dispuestas se cumplan”, indicó.

 

 

Y agregó, “El incumpliendo las mismas acarrearía una multa tipo cuatro dispuesto en el código Nacional de convivencia en el artículo 35 equivalente a alrededor de 938 mil pesos. Invitamos a los ciudadanos a que eviten este tipo de sanciones, pero especialmente a que acaten las medidas pensando especialmente en su salud y en la salud de sus seres queridos y sus familias”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima