Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en playa prohibida de Cartagena
Cortesía. Cuerpo de Bomberos de Cartagena
5 Dic 2020 06:39 PM

Hallan sin vida a un hombre en una playa prohibida de Cartagena

Se trata de Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros en la ciudad.

En la tarde de este sábado se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en una playa prohibida de Cartagena, cercana a un monumento representativo. Los  salvavidas del Distrito atendieron el llamado y se trasladaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo.

“Fuimos informados por la Policía Nacional del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 26 años de edad, estaba completamente vestido en la playa prohibida del Monumento a Los Océanos. En el sitio hicimos presencia con personal de guardavidas y del cuerpo de bomberos, y de inmediato avisamos a la Sijín para el levantamiento del cuerpo y las respectivas investigaciones”, manifestó Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las autoridades confirmaron que, la persona fue identificada como Cristian García Castro, quien laboraba para una comercializadora de servicios financieros y portaba uniforme de trabajo.

Manifestaron que, tras hacer el levantamiento del cuerpo, será Medicina Legal la encargada de establecer si la muerte de García Castro se produjo por ahogamiento.

“Aquí queremos recordar las recomendaciones que hemos venido entregando a la ciudadanía e incluso a visitantes para el disfrute seguro de las playas en la ciudad de Cartagena. Las personas deben llegar solo a las playas habilitadas y someterse a todo el protocolo de bioseguridad”destacó Barrios.

Quiero resaltar que no se debe descuidar a los niños, además, se debe tener en cuenta el horario para las playas, que es de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde; quiero recordarles que no deben ingresar al mar en estado de embriaguez y reposar los alimentos antes del ingreso al mar”.

 

Recordó que, los baños de mar no deben hacerse muy cerca a los espolones, “teniendo en cuenta que allí hay unos huecos, y pese a que hay salvavidas, a veces la gente no acata las recomendaciones de ellos y por el contrario los están agrediendo, olvidando que ellos están para proteger sus vidas”.

Fuente
Sistema Integrado de Información