Entrega del PAE Ibagué, balance 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Jul 2021 06:31 AM

Grupo Éxito repite las entregas del bono PAE en Ibagué

Desde el martes 20 de julio los padres se familia podrá hacer redimibles el aporte de $50.000.

Por segunda vez, y tras declararse el proceso de licitación desierto para entregar el programa de Alimentación Escolar-PAE- en Ibagué, desde la Alcaldía tomaron la decisión de adjudicar el programa al grupo Éxito por un valor de $5.026 millones para beneficiar a 37 mil estudiantes de la zona rural y urbana. 

Según Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, se trata de un aporte para los meses de julio y agosto. Los meses siguientes será bajo raciones servidas en las aulas de clase, una vez se acuerde cómo será el proceso de Alternancia Educativa en la capital del Tolima, de lo contrario será para preparar en casa. 

"El grupo Éxito fue el ganador del proceso donde se entregarán durante lo que queda de julio y todo agosto bonos redimibles a través del Grupo Éxito, un compromiso que como Alcaldía estamos cumpliendo", dijo Rodríguez. 

 

 

Las entregas 

De acuerdo con el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, desde hoy miércoles 14 de julio se hará la coordinación para entregar los bonos a través de los delegados del Programa de Alimentación Escolar-PAE-en los planteles. 

"Una vez culminemos este proceso, empezaremos hacer redimibles los bonos desde el martes 20 en el Éxito, les recordamos ir con los protocolos de bioseguridad y cumplir con los lineamientos del establecimiento para evitar los contagios por Covid-19", añadió Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa. 

 

 

El nuevo contrato 

Finalmente dijo el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que para lo que queda del año se viene articulando un nuevo proceso para entregar los alimentos mediante la modalidad tradicional de almuerzos preparados en sitios con raciones industrializadas y complementarias que iniciaría desde septiembre hasta que finalice el año académico 2021. 

"El nuevo contrato tendrá una inversión superior a los $6.870 millones de pesos para pasar en esta última etapa del año de 37 mil estudiantes a 52 mil estudiantes que es la meta de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima