412.jpg
María Lourdes Celedón Muñoz
17 Jul 2018 06:40 AM

Funcionaria de la Personería de Ibagué denuncia amenazas en su contra

Alerta
Tolima

El año pasado ella junto con otros profesionales crearon el año pasado la veeduría ciudadana infantil del Tolima, con el objetivo de hacer un trabajo social en relación a todo el proceso de los niños y niñas, en el cual comenzaron con sus labores especialmente cuando sucedió el caso de Sarita en Armero – Guayabal.

Esta veeduría planteó estrategias en igualdad de género en los menores de edad con el fin de que a futuro se pueda prevenir la violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y demás aspectos. De manera, la abogada María Lourdes Celedón Muñoz indicó que han venido luchando con problemas sociales como el microtráfico, en el consumo de estupefacientes de los colegios públicos y privados del departamento.


Correo electrónico veeduría

Le sugerimos leer:  Un muerto y un herido dejó un caso de sicariato en el Guamo

Según comenta Celedón, tiempo atrás al teléfono de la veeduría se registraron 2 llamadas, donde recibieron amenazas por parte de un desconocido, pero no se prestó mayor atención en aquel entonces y días después recibieron mensajes amenazantes a través del correo electrónico. Posteriormente, denuncia la abogada que en la puerta de su casa dejaron una corona fúnebre y un panfleto hecho con recortes de periódicos.


Corona fúnebre como parte de las amenazas


Panfleto

Le sugerimos leer:  Mujer falleció tras un aparatoso accidente en la vía al Espinal

El hecho más grave fue el pasado sábado 7 de julio cuando ella se transportaba en su vehículo bajando del municipio de Icononzo a Melgar, fue abordada por una motocicleta en la que iban dos hombres con cascos de color negro, uno de ellos se le acercó y la intimidó al mostrarle la cacha de un arma de fuego que se alojaba en la pretina del pantalón, tras amenazarla verbalmente.

Le sugerimos leer:  Preclusión de la investigación a dos presuntos ladrones por el ‘robo del siglo’

Ante la situación, María Lourdes presenta una denuncia escrita el día martes 11 de julio, en el cual la Fiscalía le entregó una medida de protección, pero indicó que la Policía Nacional le expresó que ellos no daban medida de protección, a su vez, afirmó que por parte del Personero Municipal le ha dado su apoyo y le ha brindado las facilidades para poder trabajar de forma segura a ella y a su familia.

Le sugerimos leer:  Con machete intimidó a una mujer para hurtarle el bolso

*****