¡Fleteo en Ibagué! Se llevaron $200 millones de pesos en el sector de Mirolindo
Las autoridades capturaron a un hombre y recuperaron parte del botín.
Alerta Tolima - Referencia fleteo
12 Ago 2023 07:16 AM

¡Fleteo en Ibagué! Se llevaron $200 millones en el sector de Mirolindo

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades capturaron a un hombre y recuperaron parte del botín.

No paran los actos delictivos en la capital tolimense, donde los ‘hampones’ en moto siguen haciendo de las suyas, ya sea en raponazo, atraco a mano armada y ahora regresan los fleteos, donde los ladrones se alzaron con una gruesa suma de dinero.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un hombre había retirado la suma de 200 millones de pesos del banco BBVA del centro de Ibagué, para después trasladarse en su vehículo hacia la comuna 9 de la ciudad.

Se conoció que, al parecer, a esta persona la venían siguiendo desde la entidad bancaria, esperando el momento justo para interceptarlo y quitarle el botín.

Se pudo establecer que esta persona no pidió ayuda policial o acompañamiento para que le fuera prestada la respectiva seguridad al momento de movilizarse con esta cantidad de dinero.

Así las cosas, la víctima fue abordada por un sujeto en motocicleta que lo intimidó con arma de fuego, obligándolo a entregar el dinero. Extraoficialmente se dijo que un vehículo particular también estaba involucrado, emprendiendo la huida.

De inmediato esta persona dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los delincuentes.

A las pocas horas, los uniformados lograron interceptar a uno de los sujetos, a quien le hallaron gran cantidad del botín. Esta persona será presentada en audiencia ante un juez con función de control de garantías, quien le definirá su situación judicial.

“Se nos presentó este hecho en la ciudad, donde un ciudadano es despojado de un dinero. En una rápida reacción de nuestros uniformados logramos capturar a una persona y recuperar gran parte del mismo. Recomendamos a la comunidad solicitar el acompañamiento policial y así evitar ser víctima de fleteo”, puntualizó el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo Metib.

Fuente
Alerta Tolima