Celador/ Vigilante
Celador/ Vigilante
Colprensa
17 Jul 2020 04:46 PM

Fiscalía: Guardia que disparó contra ladrón actuó en legítima defensa

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre le disparó en la cabeza al chofer de los ladrones en febrero de este año.

El guardia de seguridad que mató a un ladrón de la banda Los Pachino'el pasado febrero de 2020, cuando intentaron ingresar a robar un apartamento lleno de joyas en el norte de Bogotá, no irá a la cárcel, según confirmó la Fiscalía.

Esto debido a que la forma de proceder del guardia se trató de un hecho de legítima defensa, dice el ente acusador. Hasta hace pocas horas este caso fue muy conocido en la opinión pública, cuando se informó que el celador podría ir a la cárcel pues los familiares del ladrón podían acogerse a una figura de víctimas.

Ante la indignación, aparecieron varios colectivos de ciudadanos por redes sociales que recordaron el caso del médico que mató a tres ladrones en un puente peatonal de Bogotá, para argumentar la legítima defensa de ambos casos y otras supuestas fallas que se han venido dado sobre casos similares en el país.

  • Los hechos

Según cámaras de seguridad que evidencian los hechos, cuando los ladrones llegaron al lugar, intimidaron a un primer guardia de seguridad del conjunto residencial e ingresaron con el fin de robar una vivienda donde había unas joyas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Una vez los hombres sometieron a este primer celador, apareció otro vigilante, que terminó disparando contra el ladrón. Entre el forcejeo y el miedo, los ladrones emprendieron la huida y se subieron a una camioneta estacionada a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.
 
Cuando los ladrones ya estaban adentro del vehículo, unos pocos metros adelante de la portería, este guardia desenfundó su revólver y disparó contra el carro. La bala dio justamente en la cabeza del ladrón que conducía el vehículo, quien terminó estrellándose contra una pared llena de plantas.

Fuente
Sistema Integrado Digital