¡Otro homicidio en El Espinal! Le robaron arma de dotación a vigilante y con esa misma lo asesinaron
Aunque fue trasladado a centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.
Alerta Tolima
21 Jul 2022 08:17 AM

¡Otro homicidio en El Espinal! Le robaron arma de dotación a vigilante y con esa misma lo asesinaron

Yeison Andrés
López Castañeda
Aunque fue trasladado a centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.

El nuevo caso de homicidio en la segunda ciudad del departamento se registró hace pocas horas, cuando la comunidad de la Urbanización Villa Maita de El Espinal, alertaron a las autoridades por varias detonaciones de arma de fuego en el sector antes mencionado.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las primeras versiones indican que, sujetos desconocidos abordaron al guarda se seguridad de la Urbanización Villa Maita que se encontraba de turno y le propinaron cerca de cuatro impactos de arma de fuego, al parecer con el arma de dotación que le habían sustraído.

Se pudo establecer que de inmediato el hombre fue llevado por residentes del sector en una motocicleta a la Central de Urgencias del Hospital San Rafael de esta población, donde el personal de salud lo ingresa al área de reanimación, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Esta redacción conoció que la víctima mortal fue identificada como Edison Horacio Bastidas Ayala, de 32 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos arribaron las autoridades correspondientes para realizar las primeras pesquisas de rigor, revisar cámaras de seguridad que entreguen algunas pistas de los agresores y puedan dar con su paradero, en este hecho que como otros deja muy mal parada la seguridad en la ‘ciudad de la Tambora’.

“En el municipio de El Espinal se nos presentó un hecho de sangre, donde una persona muere de forma violenta, producto de impacto de arma de fuego. La víctima fue identificada como Edison Horacio Bastidas Ayala, de 32 años de edad y quien tenía como profesión la vigilancia privada”, señaló el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito Espinal.

“Hasta el sitio donde estaba laborando llegaron dos sujetos quienes lo abordaron, le quitaron el arma de dotación y con esta misma le dispararon, causándole la muerte. Estamos tras la pista de los agresores para realizar la respectiva captura”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima