Nuevo Director de la Fiscalía del Tolima
Nuevo Director de la Fiscalía del Tolima
Suministrada
4 Feb 2020 07:32 AM

Fiscalía en el Tolima tiene nuevo director seccional

Samuel
Barreto Bonilla
Giovanni Gutiérrez fue director del CTI para los departamentos de Choco, Antioquía, Norte de Santander, Arauca y Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación seccional Tolima tiene nuevo director seccional, al cargo llegó el doctor Giovanni Gutiérrez Medina, de 53 años, y natural de Villavicencio, capital del departamento del Meta, quien tiene una trayectoria de 25 años en la rama judicial.

Además: Cayeron dos supuestos sicarios responsables de un homicidio en Espinal

Gutiérrez Medina entra a reemplazar a Juan Carlos Pinzón Quiñónez, quién duró dos meses encargado de la seccional luego de la salida de la doctora Zeidy Janet Izquierdo, quién se pensionó el pasado mes de noviembre.

El nuevo director seccional de la fiscalía en el Tolima Giovanni Gutiérrez cuenta con una especialización en derecho penal, derecho probatorio y alta gerencia, teniendo experiencia por más de 17 años en la Fiscalía General de la Nación.

Hasta el 2011 en el cual fungió como director del CTI  de los departamentos de Choco, Antioquía, Norte de Santander, Arauca y Bogotá.

Asimismo, Giovanny  Gutiérrez fue fiscal y posterior a ello estuvo como juez en diferentes despachos, siendo su último cargo en un juzgado penal del circuito de la capital de Colombia.

También: Por un 'poncho' mujer apuñaló a otra hasta causarle la muerte

Los más grandes retos que tiene el nuevo director de la Fiscalía Seccional Tolima tiene que ver con los procesos que se adelantan en todo el departamento en contra de alcaldes y ex alcaldes que habían incurrido en casos de corrupción y otras irregularidades en sus mandatos.