Sicarios responsables de un homicidio en Espinal
Suministrada
4 Feb 2020 05:05 AM

Cayeron dos supuestos sicarios responsables de un homicidio en Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El asesinato se registró el pasado 13 de enero

Luego de los más recientes casos de violencia en El Espinal que han dejado como saldo ya más de 4 personas fallecidas y 3 heridos de gravedad en casos de sicariato, la Policía del Tolima, en Compañía de la Fiscalía Seccional Tolima, materializó la captura de dos sujetos responsables de varios actos delictivos que derivaron en la muerte de un hombre y heridas a dos personas más.

Leer también: [En Fotos] Buseta de Rápido Tolima se quedó sin frenos en Fresno

Las capturas se dieron en el marco de la investigación por la muerte de Jaime Andrés Zapata Escobar, de 21 años, quien recibió varios impactos de proyectil el pasado 13 de enero en la carrera 7ma, entre 2da y 3ra muriendo en la sala de urgencias del Hospital San Rafael.

Según las labores de inteligencia y seguimiento adelantado por las autoridades judiciales, los responsables de este caso de homicidio eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje, quienes en la noche del 12 dispararon en contra de Zapata Escobar, sin lograr su cometido, pero hiriendo a una menor de 10 años.

La noche siguiente, volvieron al mismo lugar y repitieron el ataque en contra del joven de 21 años, consiguiendo su cometido y huyendo del lugar de los hechos.

Fue así como 21 días después los miembros de la SIJIN de la DETOL pudieron capturar a los dos principales sospechosos de cometer este homicidio. Las detenciones se dieron en el marco de dos allanamientos, el primero en una casa del barrio El Portal del Norte y el segundo en el Barrio El Futuro, ambos en zona urbana del Espinal.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Felipe Barbosa Vásquez, de 24 años, más conocido con el alias de ‘Priata’ y alias ‘Iván’.

También le puede interesar: Capturaron a tres presuntos sicarios involucrados en los homicidios de El Espinal

Barbosa Vázquez fue presentado ante un juez de control de garantías donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó, sin embargo, fue cobijado con mediada de aseguramiento intramuros, teniendo en cuenta que al día de hoy se encuentra pagando una condena por el delito de hurto mediante el beneficio de casa por cárcel.

Por otro lado, alias ‘Iván’ aún no ha sido presentado ante los estrados judiciales y se espera que en las próximas horas se adelante la audiencia de control de garantías.