Una prenda de vestir sería la causa de la discusión entre la víctima y su agresora.
Cortesía
3 Feb 2020 07:34 PM

Por un 'poncho' mujer apuñaló a otra hasta causarle la muerte

Las autoridades capturaron a la agresora a quien además le incautaron el arma empleada en el homicidio.

Uniformados de la estación de policía en el puerto caldense de la Dorada, adelantaron el procedimiento de captura de una mujer, que con arma blanca le causó graves heridas a otra, de nombre Yamile Martínez, con quien al parecer tuvo una discusión por una prenda de vestir. 

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, quien expresó que “este homicidio está relacionado con un acto de intolerancia, donde una mujer le propina una puñalada a otra por un poncho, como lo llamamos en Caldas. Es un hecho lamentable, ya que el 63 % de los homicidios que ocurren en Caldas son por intolerancia”.

El caso de esta mujer se presentó en el barrio Las Ferias de la Dorada, donde las autoridades dieron a conocer que gracias a la información de la comunidad, se pudo reaccionar y dar con la captura, en flagrancia, de la agresora, a quien además se le incautó el arma blanca con la que le causó la muerte a esta mujer de 35 años, quien fue remitida al Hospital San Félix pero que ingresó sin signos vitales.

Leer también: Niña de 15 años se suicidó en Mariquita tomándose un poderoso veneno

Según la información de la comunidad, los hechos se dieron en una zona residencial donde los ciudadanos dieron aviso al cuadrante de la Policía, pues el hecho comenzó con una fuerte discusión de las involucradas, pero luego pasó al plano físico, dando como resultado la muerte violenta de Yamile Martínez.

El más reciente informe de las autoridades relacionado con el tema de los homicidios, indica que en el departamento se registró  una reducción del 55 % en este delito, comparado con mismo periodo del año 2019 cuando se presentaron once casos, y en el mes de enero del 2020, con cinco casos.

El subcomandante de la Policía en Caldas, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, sostuvo que se destacó el comportamiento de los habitantes de municipios como La Merced, Norcasia y Victoria donde, desde el año anterior hasta la fecha, no se ha registrado homicidios. 

Le puede interesar: Capturaron a tres presuntos sicarios involucrados en los homicidios de El Espinal

Finalmente, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, indicó que que “en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, durante el mes de enero del año 2019, se realizaron 911 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y durante el mismo periodo del 2020, se adelantaron 568 comparendos”.