238.jpg
Foto: RCN radio
17 Jun 2018 09:09 AM

Fiscalía cita a interrogatorio al presunto autor de publicaciones que incitaba abstenerse al voto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La campaña de Iván Duque denunció en las últimas horas sobre un video difundido en redes sociales, el cual expresaba que, si se había votado en la primera vuelta por este candidato, ya no era necesario ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta del 17 de junio de 2018, el cual se elegirá al nuevo presidente de Colombia.

“Una serie de videos que engaña al electorado y le dicen al elector que no tiene que votar porque los votos en primera vuelta ya están contados y eso automáticamente se contabiliza”, señaló el gerente de la campaña del Centro Democrático.

Le Sugerimos Leer:  La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales

Además, estas noticias falsas provocaban confusiones a los ciudadanos y engañan al electorado, de esta manera, el gerente de la campaña, reconoció que se desconocía el origen de dichas publicaciones, pero hizo un llamado de atención a las autoridades competentes de realizar las debidas investigaciones.

Le Sugerimos Leer: Colombia y la coyuntura política para la elección presidencial del 17 de junio

Siendo así, la Fiscalía General de la Nación, tomó medidas pertinentes frente al caso y a través de la cuenta oficial de Twitter de la entidad, expresaron que realizaron una citación a Gilberth Restrepo Zúñiga, quien es el presunto autor de esta difusión en las redes sociales.

Le Sugerimos Leer:  Le niegan nulidad de elección de Personero a Efraín Hincapié

*****