¡Firme en La Cariñosa! El nuevo comandante de la Metib, estuvo visitando las instalaciones de RCN Ibagué
El ibaguereño habló de los planes que tiene para contrarrestar la delincuencia y microtráfico en su jurisdicción.
Alerta Tolima
27 Jul 2022 09:14 AM

¡Firme con La Cariñosa! El nuevo comandante de la Metib, visitó las instalaciones de RCN Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El ibaguereño habló de los planes que tiene para contrarrestar la delincuencia y microtráfico en su jurisdicción.

En diálogo con Mauricio Vargas, director de noticias de La Cariñosa 1.420 AM, manifestó que ha llegado con toda disponibilidad para atender primeramente a la comunidad y atender sus sugerencias. Siendo así que Vargas abrió los micrófonos a los oyentes y colapsaron las líneas.

“Soy Ibaguereño, nací en Metaima y también duré muchos años en Los Ocobos, donde viví grandes momentos, estudié en el colegio San Simón. Desde pequeño me incliné hacia la vida policial, he estado en varios departamentos y ahora llegué de nuevo a mi ciudad natal, donde tengo muchas expectativas y sé que todo va a salir muy bien”, dijo el alto oficial.

Cr. Carlos Oviedo 1
Cr. Carlos Oviedo 1
Alerta Tolima

Asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos German Oviedo Lamprea, un hombre nacido en la ciudad de Ibagué el 09 de agosto de 1973, el cual hace su ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” el 25 de enero de 1.994 y quien en la actualidad cuenta con 29 años de trayectoria institucional.

Este alto oficial ha laborado con éxito en el departamento de Policía Santander, Escuela de Aviación Policial, División Servicio Aéreo, Dirección Antinarcóticos, Dirección Nacional De Escuelas, Escuela De Policía Gabriel González, Policía Metropolitana de La Sabana.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como comandante de estación, comandante escuadrón motorizado, piloto de avión, secretario privado, Investigador criminal, responsable programa Foreing Military Sales, responsable lavado de activos, responsable operaciones aéreas, comandante compañía antinarcóticos control portuario y aeroportuario, comandante compañía antinarcóticos de aviación, jefe grupo mantenimiento aeronáutico, jefe grupo seguridad integral, Director de Escuela y coordinador del servicio de policía.

En su hoja de vida reposan más de 195 felicitaciones, cincuenta y uno condecoraciones, dentro de las cuales se destacan medalla "orden por la libertad personal”, medalla escuela de aviación policial, condecoración premio seguridad aérea, medalla Dirección De Investigación Criminal E Interpol y Medalla al Mérito Docente "Doctor Gabriel González López”.

Cr. Carlos Oviedo 1
Cr. Carlos Oviedo 1
Alerta Tolima

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué llega a esta unidad policial con el propósito de garantizar seguridad y convivencia ciudadana, a través de la Transformación Policial, priorizando el servicio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes apoyado con los componentes tecnológicos para mejorar la percepción ciudadana. De igual forma el trabajo en equipo de la mano con la comunidad, autoridades político-administrativas, organismos de control entre otros.

Cabe destacar que en este cargo se encontraba el coronel William Baracaldo y este a su vez había encomendado la comandancia al coronel Germán Manrique, quien se desempeñaba con subcomandante Metib.

"Ya nos hemos reunido y le hemos comentado que debemos reforzar en la ciudad", puntualizó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima