Se llevó a cabo Velatón en el Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué
Alerta Tolima
27 Jul 2022 07:18 AM

Se llevó a cabo Velatón en el Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Funcionarios de la Alcaldía, Gobernación, líderes y comunidad en general, respaldaron a los uniformados.

Un sencillo, pero significativo homenaje tuvo la comunidad, funcionarios de la ciudad y el departamento con los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, como apoyo por los diferentes homicidios de los que viene siendo víctima la Fuerza Pública en el país.

Hasta el Distrito 1 de la Metib, iban arribando desde las 5:30 de la tarde, para dar inicio al respaldo a estos uniformados, que, con tristeza e impotencia, deseaban que todo fuera un sueño y no encontrarse de frente con estos homicidios, víctimas del famoso ‘plan pistola’.

Algunos de los líderes y ciudadanos llegaron con carteles de apoyo, otros con bombas, algunos con flores, lo importante era hacer sentir su respaldo para con los uniformados.

Cabe destacar que algunos uniformados presentes en el acto soltaron algunas lágrimas, con este sensible tema que toca cualquier fibra humana.

En el lugar también se vieron niños con bombas blancas y mensajes de aliento para los uniformados, entre ellos sus padres que prestan el servicio de seguridad al país.

“Me duele lo que duele con los policías, porque ellos me han servido mucho.  En este momento debemos protegerlos, arroparlos y acompañarlos para que sepan que cuentan con la comunidad”, manifestó uno de los presentes.

Pido por la protección de todos los uniformados del país, hoy rechazamos a los violentos y les decimos que no asesinen a nuestros policías”, señaló una mujer a quien se le notaba el rechazo de estos asesinatos.

“Hoy le decimos a estos violentos que nos dejen en paz, que no sigan matando nuestros amigos, vecinos y familiares”, señaló Estella Gordillo, líder de la red de mujeres de Ibagué y el Tolima.

“Es un bálsamo para el alma ver el acompañamiento de la ciudadanía. Hacernos sentir que no estamos solos, agradecemos a todas estas personas que vinieron a brindarnos su apoyo”, coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

velaton metib
velaton metib
Alerta Tolima
velaton 3
velaton 3
Alerta Tolima
velaton 4
velaton 4
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima