Ya se emitió la orden de captura en contra del feminicida
Suministradas
8 Nov 2019 08:05 AM

Feminicida de la vereda el Tejar sería capturado en los próximos días     

Samuel
Barreto Bonilla
Así lo anunció el comandante de la METIB.

Dado que en las últimas horas se han detenido en Ibagué a varias personas sindicadas de haber incurrido en actos abusivos y violentos en contra de mujeres, la Policía Metropolitana de Ibagué indicó cómo se encuentra trabajando constantemente para evitar que en la capital del Tolima no se sigan presentando estos punibles.

Leer también: Juez envió a la cárcel a Félix García Chabur

Según el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía METIB, se mantiene una tendencia a la baja respecto a los años anteriores comparando el número de feminicidios presentados en la capital tolimense, dándole crédito a las actividades de prevención adelantadas no solamente por la fuerza pública sino también la fiscalía general de la nación.

El coronel también destacó la rápida acción de las autoridades para poder identificar a los responsables de estas agresiones y darles captura, señalando que se tiene ya identificado al responsable del feminicidio ocurrido hace algunos meses en la vereda El Tejar, donde fue asesinada una mujer de varias puñaladas.

Recordemos esta fatal historia que se registró en Ibagué el pasado 25 de septiembre en zona rural de Ibagué, y así lo cubría Alerta Tolima: 
 

En las horas de la mañana se registró un nuevo caso de feminicidio en la capital tolimense luego que fuera encontrado el cuerpo sin vida y con graves signos de violencia de una mujer de 33 años en la vereda el Tejar, zona rural de Ibagué.

Según se conoce hasta el momento, la victima respondía al nombre de María Linsay Sánchez Sánchez, quien murió producto de una profunda cortada en el cuello, aparentemente provocada por su ex pareja sentimental, quien habría huido después de cometido el atroz crimen.

Esta vereda se encuentra ubicada en la parte sur del sector de boquerón, hasta allí llegaron miembros del CTI de la Fiscalía, quienes atendieron el llamado de las autoridades y adelantaron los actos urgentes y el posterior levantamiento del cadáver y su traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Por el momento se supo que la mujer era madre de familia, tras su fallecimiento dejó atrás a dos hijos menores de edad, de los que no se conoce su edad y que tendrán que pasar a estar bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad encargada de determinar bajo que familiar debía recaer la tutoría de los infantes.

Entre tanto se espera que las autoridades judiciales puedan dar con la pista del feminicida y este sea capturado y puesto a disposición del ente pertinente para ser puesto tras las rejas por tan brutal acción.

Leer también: Encontraron desguazado el camión que se robaron en Chucuní

Fuentes no oficiales señalan que la mujer se encontraba en compañía de un hombre, quien sería su expareja, y con quien habría discutido en la madrugada antes de ser encontrada sin vida; paradójicamente de este individuo no se conoce mayor cosa, dado que las autoridades no han podido ubicarlos.