Banda delincuencial
Banda delincuencial
Foto suministrada METIB
17 Ene 2020 08:58 AM

Capturan a personas que vendían droga en el sur de Ibagué y en la cárcel de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
Los detuvieron en el barrio Brisas del Combeima.

Luego de un fuerte trabajo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 80 Local de Antinarcóticos, se desarrollaron 4 diligencias de registro y allanamiento en varias residencias del sector del barrio Las Brisas de Combeima, en la comuna 11, donde se logró dar un importante golpe en contra de las estructuras criminales dedicadas a la venta de estupefacientes en las calles de la capital del Tolima y al interior de la Cárcel de Coiba Picaleña.

De su interés: Ellos son los patrulleros héroes que salvaron a una mujer en el Puente de la Vida

Según las autoridades, en medio de la diligencia judicial se logró la captura de 3 personas, pertenecientes a un clan familiar encargado de distribuir, almacenar y procesar el estupefaciente.

Asimismo, también se incautó un arma de fuego tipo revolver, un equipo móvil, $1’414.150 en efectivo, utensilios para empaque de sustancias estupefacientes, 1.000 gramos de marihuana, 144 envolturas cilíndricas de marihuana, 57 envolturas de bazuco y 15 capsulas de 2cb.

En medio de las pesquisas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, y la Fiscalía, se pudo determinar que este clan familiar se dedicaba específicamente a comprar, vender, almacenar y distribuir drogas mediante la modalidad de narcomenudeo en la comuna 11.

No obstante, aparte de estas actividades ilícitas adelantadas en el sur de la ciudad musical, también se supo que los capturados estarían involucrados en un sistema criminal en el cual, aprovechando cuando los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué COIBA Picaleña salían de permiso para citas médicas, los utilizaban como correos humanos para ingresar estupefacientes al mencionado penal.

Por el momento avanzan los procesos judiciales en contra de los detenidos, esperando que el juez de control de garantías que atiende la diligencia determine qué tipo de medida se impondrá en contra de ellos.

Además: Fiscalía presentó pruebas que relacionarían a Alcalde Andrés Fabián Hurtado con los piques ilegales

El Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la METIB, aseguró que la fuerza pública, en compañía de la administración municipal y la Fiscalía General de la Nación, continuarán adelantando este tipo de operativos en toda el área de la capital Tolimense.