29 Sep 2017 07:01 PM

Exgerente del IMDRI sería el primer inhabilitado por la Procuraduría en caso de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia en contra de Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI en la Procuraduría Regional Tolima quien lo viene investigando por los hechos que ocurrieron en el desfalco de los Juegos Nacionales.

Le puede interesar: Fallo de la Procuraduría inhabilitó por 10 años a Carlos Heberto Ángel

A la diligencia asistió su abogado defensor y la diligencia se hizo vía virtual por parte del Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal ya que se encontraba en la ciudad de Bogotá y se escuchó la intervención del profesional del derecho quien hizo unas precisiones frente a la sanción que podrían imponerse contra el exfuncionario de la administración de Luis H. Rodríguez.

Es de recordar que el órgano de control le formuló dos cargos a Carlos Heberto consignados en la Ley 734 del 2002 del Código Disciplinario, del artículo 48, numerales 1 y 32, el primero de ellos que refiere “realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo”.

Le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 10 años a Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI

Mientras que el segundo cargo se le formuló porque al parecer declaró “la caducidad de un contrato estatal o darlo por terminado sin que se presenten las causales previstas en la ley para ello”, al parecer por el contrato 0237 del 2013 que se hizo con la empresa española Typsa que tuvo un costo de 11 mil 500 millones de pesos y que no se ejecutó en debida forma.

Le puede interesar: Tribunal confirma condena contra Carlos Heberto Ángel

Para el próximo 4 de octubre a las 9:00 am se tiene prevista la audiencia de lectura de decisión donde se conocerá cuál será la inhabilidad que le impongan al exgerente del IMDRI quien se encuentra actualmente privado de la libertad cumpliendo condena por procesos penales que se adelantan en su contra.

Le puede interesar: En firme condena de cinco años contra Carlos Heberto Ángel

Le sugerimos leer: