ojo picho 2
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
29 Dic 2020 05:40 PM

¡Exclusivo! Fuga masiva en la Permanente Central de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Se fugaron cinco internos, entre ellos, alias "Ojo Picho", investigado por homicidio de una niña en Nueva Castilla.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM conoció hace algunos minutos que de la Permanente Central de la Policía, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril, acaban de fugarse cinco internos que se encontraban imputados por diferentes delitos, entre ellos, Diego Fernando Soto Bohórquez, alias "Ojo Picho" capturado el 6 de diciembre último en una población del departamento del Meta, tras ser buscado por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, en el que fue víctima una niña de apenas 15 años de edad, crimen ocurrido en septuembre de este año en la Urbanización Nueva Castilla de Ibagué.

Los otros internos pertenecen a bandas delincuenciales conocidas como "Los Persas", "Los Músicos" y "Los Arroceros" y uno más que en la actualidad es investigado por Lesiones personales.

Los otros cuatro fugitivos responden a los nombres de  Jhonny Ánderson Aguirre Muñoz, Juan Felipe Arévalo Cruz(Los Arroceros), Marcos Andrés Bonilla Trujillo(Los Músicos), Ronald Giovanni Cuenca Bolívar(Los Persas).
La captura de alias "Ojo Picho" se materializó por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con el CTI, tras información suministrada por fuente humana, frente calle 44A número 17-35, del barrio Villa Suárez de Villavicencio, señalado por los delitos de feminicidio agravado y porte, tráfico y comercialización de armas de fuego.

De Diego Fernando Soto Bohorquez alias "Ojo Picho", de 22 años de edad y quien actualmente se encuentra investigado por la  muerte de una menor de 15 años de edad, crimen ocurrido en la Urbanización Nueva Castilla, norte de la capital tolimense.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM tuvo acceso al proceso que se adelanta contra Soto Bohórquez, logrando conocer su prontuario. Según las autoridades metropolitanas alias "Ojo Picho" era uno de los líderes del grupo delincuencial común organizado "Los Arroceros", banda desarticulada el 22 de octubre de este año.

Actualmente presenta otra orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Desde el 19 de agosto de 2020, Diego Fernando Soto Bohórquez se encontraba prófugo de la justicia.

En su actuar criminal, según la Fiscalía, alias "Ojo Picho" presenta seis registros en spoa y se encuentran relacionados de la siguiente manera:

Feminicidio (1).
Tentativa de homicidio (1).
Fuga de presos (1).
Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (1).
Concierto para delinquir por darse con fines de narcotráfico (1).
Hurto (1).

Soto Bohórquez era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, cuya investigación adelanta la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida.

A esta hora varios uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizan un barrido por varios barrios de la capital tolimense en busca de estas cinco personas, que se fugaron hace algunos minutos de la permanente central, para darles captura y judicializarlas por el delito de fuga de presos.

Fuente
Alerta Tolima