Evitaron que un hombre se lanzara del Puente de la Variante en Ibagué
Organismos de emergencia, Policía y personal de ambulancia lograron persuadirlo y lo trasladaron a un centro asistencial.
Alerta Tolima
28 Nov 2020 10:26 AM

Evitaron que un hombre se lanzara del Puente de la Variante en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Organismos de emergencia, Policía y personal de ambulancia lograron persuadirlo y lo trasladaron a un centro asistencial.

El caso se registró hace pocos minutos en el Puente de la Variante o también conocido como el ‘Puente de la Vida’ en la capital tolimense, donde un joven arribó con el animo de lanzarse al vacío, caso que conmocionó a las personas que se movilizaban por la zona, entre ellos algunos conductores que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales y ellos a su vez a personal de ambulancias. De igual forma a personal de bomberos que hizo presencia con algunas unidades bomberiles.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a este sector llegó un hombre con el ánimo de quitarse la vida, encendiendo las alarmas, dando aviso algunos curiosos que veían como esta persona se acomodó sobre la baranda del puente y cuando estaba decidido a arrojarse al vacío, le gritaron que no lo hiciera. Comenzó a llorar, a decir que la vida no tenía sentido, que no quería vivir más.

Una de las primeras personas en arribar fue el coronel Alexander Quitián, comandante operativo de la Policía Tolima, quien pasaba por el lugar de los hechos y se apersonó de la situación; tanto así que tomó contacto vía telefónica con los familiares de esta persona.

Se conoció que este ciudadano fue identificado con las iniciales D. A. B. de 37 años de edad, quien continuaba con la idea de suicidarse.

Se pudo establecer que personal de Bomberos Oficiales de Ibagué, tripulación de ambulancias de la empresa SERMI y una psicóloga de la línea naranja, entablaron conversación con esta persona para que desistiera de la idea de acabar con su vida, que se bajara de la estructura y que buscara ayuda, que todo problema tiene solución.

“Yo no estoy jugando, créame que yo no estoy jugando con nadie, me perdonan por esto, pero no aguanto más, estoy desesperado, he intentado hablar con mi hija y no ha sido posible”, era lo que le indicaba esta persona a los que trataban de convencerlo que desistiera de esa idea, al parecer después de sostener una fuerte discusión con su compañera sentimental.

Luego de algunos minutos lograron persuadirlo, se bajó y fue trasladado en ambulancia hacia la USI del Sur donde a esta hora recibe atención psicológica.

Fuente
Alerta Tolima