Los mas buscados en Ibagué
Los mas buscados en Ibagué
METIB
18 Mar 2020 07:33 AM

Estos son los tres delincuentes más buscados en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Estan buscados por el delito de hurto.

Luego de un amplio trabajo investigativo y de seguimiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, se dio a conocer los nombres y los rostros de los delincuentes más buscados por las autoridades en Ibagué. 

Según fuentes cercanas a esta redacción, la policía judicial tiene identificados a Cristian Esteban Ramírez González, alias ‘Cris’; Miguel Antonio Barragán García y Luis Daniel Bautista Zamudio como las tres personas que están en el ojo de las autoridades por sus actividades delictivas. 

Leer también: Encontraron el cuerpo de la joven de 23 años que había saltado al río Sumapaz, en Melgar

Desde el interior de la SIJIN de la METIB se confirmó que estos sujetos son altamente reincidentes en el delito de hurto, y cuentan con un amplio prontuario delictivo. 

La METIB, invita a todos los ciudadanos que tengan conocimiento, sobre información que permita dar con el paradero de estas personas, lo pueden informar a la línea 123, o directamente a los teléfonos celulares 3203028486, 3213949911 3203022867.

Las autoridades policiales garantizan total reserva, para quien comunique la ubicación de estos prolíficos delincuentes, a los se espera que al momento de ser capturados sean judializados y enviados a prisión por un juez de la república.

Además: Peatón murió anoche luego de ser arrollado por una moto en el norte de Ibagué

Es de recordar que el Departamento de Policía Tolima también dio a conocer hace unas semanas el nombre de los delincuentes más buscados en el departamento: 

Imagen eliminada.

La Policía del Tolima, en compañía de la Secretaría de Gobierno de Gobernación del Tolima, dio a conocer el segundo cartel de los delincuentes más buscados en Tolima, listado en el cual aparecen personas buscadas por pertenecer a las disidencias de las FARC y también haber asesinado a un miembro de la fuerza pública.

Según informó el coronel William Castaño Ramos, subcomandante de la DETOL, se dieron a conocer los rostros de 9 personas, entre ellas Jonny Fabián Méndez, alias ‘Mape’ quien delinque en Chaparral y Rioblanco, y es el señalado homicida del patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá Heriberto Becerra Caicedo, al que le propinaron un machetazo en el cuello mientras se encontraba de vacaciones en el corregimiento El Limón el pasado mes de agosto.

Otro de los que aparecen en el cartel es José Germán López Llanos, Alias ‘Renco’, quien es miembro de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las FARC que tiene su base en el norte de Cauca y también delinque en el sur del departamento.

De su interés: Asesinan a adulto mayor en zona Rural de Ibagué

Alias ‘Carro Loco’ y ‘Gafas’, o por sus nombres de pila, Jairo Rojas Patiño y Oscar Iván Ospina, también son buscados por las autoridades, dado que hacían parte de la desarticulada banda dedicada al hurto de camionetas ‘Los Dimax’ que fue impactada el año anterior.

Por último, en este cartel de los más buscados también aparecen los nombres de Edwin Mauricio Calderón Prada, conocido con el alias de ‘Galleta’, quien está detrás del negocio del microtráfico en Espinal, Suarez y Flandes; Quelmer Humberto Orozco Castro, alias ‘Peludo’, Cristhian David Barragán, alias ‘Orejas’; Jhon Alexis Rojas, alias ‘Álvaro Miniteca’; y José Ferney Sánchez.