Una de las personas mas graves es una ciudadana francesa.
Los heridos de mayor gravedad fueron llevados hasta el Federico Lleras Acosta y Asotrauma
Suministrada
17 Sep 2019 07:49 AM

Este es el balance médico de los heridos del bus que se fue a un abismo en la vía Cajamarca - Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los heridos de mayor gravedad fueron llevados hasta el Federico Lleras Acosta y Asotrauma.

Luego que un bus de la empresa Flota Boyacá Especial LTDA se saliera de la vía y rodará 25 metros en el kilómetro 63 más 950 metros, el saldo total del accidente dejó a una persona muerta y 28 más lesionados. 

Leer también: Ladrón entro a una casa, salió corriendo con un televisor

Alba Nelly Gómez, de 28 años de edad, esposa del conductor del vehículo de transporte público, perdió la vida luego de usar su propio cuerpo para proteger a su bebé, un niño de 6 meses, sufriendo una gran cantidad de traumas en su cuerpo las cuales no soporto. 

Por otro lado, los lesionados, jóvenes integrantes del Equipo Scout - Rover's que iban de regreso a Bogotá luego de pasar el fin de semana adelantado labores ambientales en Finlandia, Quindio,  fueron trasladados a bordo de ambulancias hasta los principales hospitales y clínicas de Ibagué, la mayoría de ellos presentando traumas craneoencefálicos, de tórax y espalda, sin embargo, los heridos de mayor gravedad fueron llevados a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Asotrauma

Según Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, el reporte que se tiene sobre los pacientes que atendieron, hay uno saliendo de un posoperatorio inmediato, que se encuentra estable. Un segundo paciente está en cuidados intensivos, también estable, apesar de sufrir trauma torácico cerrado y abdominal. 

Asimismo, el gerente del Federico se refirió al niño de 6 meses que fue salvado por su madre, quien afortunadamente también está estable, acompañado de su abuela, en el servicio de hospitalización, sin ninguna complicación. 

Leer también: Joven de 19 llevaba una libra de marihuana y fue capturado

Al bebé se le practicó un tac cerebral que determinó que no había daños en el área craneal del infante. 

Por otro lado, Jesús Bermúdez, coordinador de la Clínica Asotrauma también entregó información sobre las personas que atienden dentro de este centro médico. Según Bermúdez, a la clínica ingresaron 12 pacientes, 2 de ellos ya fueron dados de alta, dado que solo sufrieron contusiones leves, de los 10 restantes, 8 de ellos continuan en observación, no obstante, dos de ellos estan en un critico estado. 

La primera es una ciudadana francesa de 28 años, Juliett Jacques, quien tiene múltiples heridas de consideración, las más graves se presentaron en el rostro y cabeza, una herida en región perineal y un trauma raquimedular, los cuales comprometen la movilidad de sus extremidades, estando bajo pronostico reservado, a la espera de su evolución.

El segundo paciente, Edgar Salgado, con trauma cerrado de abdomen y tórax, el cual fue intervenido quirúrgicamente estando en la unidad de cuidados intensivos.