El capturado fue dejado en libertad
El electrodoméstico estaba avaluado en 599 mil pesos.
Suministrado por METIB
16 Sep 2019 01:08 PM

Ladrón entro a una casa, salió corriendo con un televisor

Samuel
Barreto Bonilla
El electrodoméstico estaba avaluado en 599 mil pesos.

Un insólito hecho delincuencial se registró hace pocas horas en Mariquita luego que un hombre se metiera a una casa y en un descuido de los residentes de esta, tomó un televisor y salió corriendo, con la intención de robarse el elemento tecnológico. 

Leer también: Joven de 19 llevaba una libra de marihuana y fue capturado

Este hecho tuvo lugar sobre horas cercanas a las 07:04 de la noche en el barrio Villa Holanda, el hombre de 26 años aprovechó que las puertas de la casa estaban abiertas y entró con sigilo, agarrando el televisor y dándose a la fuga con rumbo desconocido. 

Los habitantes del inmueble se percataron de robo del cual acababan de ser víctimas y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron hasta este punto de la zona urbana de la capital frutera de Colombia, y luego de entrevistarse con las víctimas iniciaron la búsqueda del sujeto. 

Fue así como cuadras más adelante el personal uniformado de la Policía del Tolima, adscritos a Mariquita, lograron ubicar a una persona que encajaba con la descripción suministrada por las víctimas. 

Cuando los hombres del cuadrante consiguieron detener al hombre de 26 años de edad, se le descubrió en su poder un televisor de 32 pulgadas y de color negro, avaluado en $599.000, el cual era el mismo que había desaparecido minutos atrás en la casa del barrio anteriormente señalado. 

Ante tales evidencias los uniformados procedieron a capturar al sospechoso, mientras que el televisor fue recuperado y puesto bajo custodia de las autoridades judiciales encargadas de devolver a su propietario el respectivo electrodoméstico. 

Leer también: Fue encontrado el cuerpo de un hombre en bolsas de basura

Por otro lado, el presunto ladrón, luego de ser llevado a un centro de reclusión temporal, fue dejado a disposición de la fiscalía 25 local de Mariquita, donde se le señaló del delito de hurto, sin embargo, horas después fue dejado en libertad.