“Estamos haciendo el acompañamiento a las víctimas del desastre”: Cr. William Baracaldo
El comandante Metib señaló que junto a carabineros e Infancia y Adolescencia brindan la atención a la comunidad.
Alerta Tolima
23 Sep 2021 04:24 PM

“Estamos haciendo el acompañamiento a las víctimas del desastre”: Cr. William Baracaldo

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante Metib señaló junto a carabineros e Infancia y Adolescencia brindan la atención a la comunidad.

Ante la situación que están viviendo los damnificados por la emergencia del río Combeima, las autoridades han hecho presencia en los diferentes sitios afectados para brindar todo el apoyo a las familias que en su gran mayoría tuvieron de desalojar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel William Baracaldo, manifestó que “Desde tempranas horas de la madrugada nos desplazamos con el Ejército y organismos de emergencia para apoyar y prestar la ayuda inmediata a las víctimas en zona rural, urbana y los menores que también habían resultado afectados”, dijo.

“Señalarle a la comunidad tres puntos: Una atención polimerizada de nuestro personal de Carabineros en el sector rural para poder establecer los canales asertivos y prestarle la ayuda inmediata. Allí está el capitán González En el perímetro urbano se ha designado al mayor Zapata y el Infancia y Adolescencia está la mayor Johana para estar al tanto de los menos en estas familias damnificadas y tratar de estar de igual forma en el punto de encuentro a donde se piensan llevar a estas personas”, acotó el coronel Baracaldo.

Y agregó, "Tenemos a nuestros uniformados para colaborar en los traslados de estas personas y sus enseres ya que la Policía se vincula para ayudar en este caso".

Mensaje de la Institución

El coronel William Baracaldo envió un mensaje a la comunidad, Les decimos que tengan confianza en la institucionalidad, decirle que estamos allí con cada uno de ustedes y que vamos a estar hasta que esta situación sea solventada, que cuenten con su Policía Nacional que estamos para servirle”, precisó.

Desde La Cariñosa también nos solidarizamos con las víctimas de esta emergencia y estaremos prestos para que se les garantice la seguridad.

“Quedamos al tanto ante cualquier requerimiento de la comunidad, junto a nuestros hombres y mujeres entendemos su sentir y los acompañaremos en este momento difícil”, finalizó el comandante Metib.

Fuente
Alerta Tolima