Coronel Baracaldo
Coronel Baracaldo
Alerta Tolima
26 Oct 2021 04:17 PM

Comandante de Metib responde denuncia de doblajes de turnos y alimentos en descomposición en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El coronel Baracaldo señala que se supervisará el contrato de la empresa de alimentación y revisará el tiempo de servicio de los auxiliares.

Ante la denuncia hecha por auxiliares de la Policía Metropolitana de Ibagué, el comandante de la Metib, coronel William Baracaldo, ha escuchado el caso y ha dispuesto todo el acompañamiento y supervisión para velar por la seguridad de los jóvenes que se sentían desesperados por las situaciones que vienen atravesando.

El coronel Baracaldo indicó que al escuchar la denuncia hecha a través de la Cariñosa 1.420 AM se tomarán las medidas necesarias y se ha pedido el acompañamiento de los entes de control para atender las inquietudes de los auxiliares.

Al parecer ya se viene adelantando el seguimiento del contrato de la empresa que presta el servicio de alimentación en el Complejo de Picaleña para personal de la Metib y Detol.

El alto oficial manifestó, “La Policía Metropolitana de Ibagué informa a la opinión pública que en atención a la queja conocida el día de hoy, nos permitimos indicar que a través de un contrato firmado en agosto de este año cuyo objeto es el arrendamiento de un local destinado para el servicio de restaurante y un local para el servicio cafetería en las instalaciones del complejo policial de Picaleña, tanto para la Policía Metropolitana de Ibagué como para el departamento de Policía Tolima, se viene prestando el servicio de alimentación en pro de garantizar las necesidades básicas de todo el personal que se encuentra laborando en estas unidades- A su vez señalar que se adelantan los controles sanitarios y de supervisión ha mencionado contrato resaltando que de manera trimestral se lleva a cabo las actividades de control a las plagas, lo cual tiene un certificado emitido por la empresa contratante y de igual manera la última intervención frente al control de limpieza de trampas de grasas realizado en septiembre de este año, por parte de la empresa que presta sus servicios”, dijo.

De igual forma señaló que “Para la administración del personal de auxiliar de policía, la cual señala que en su artículo 15 en lo referente a permisos y descansos se establece que se otorgan 5 días de permiso por cada 60 días laborados, lo cual se cumple por parte de esta unidad a cabalidad”, puntualizó.

Y agregó, “En contexto se ha solicitado la revisión por parte de los diversos entes de control para que de manera inmediata se revisen los pormenores de la inconformidad expuesta. La Metib agradece por la información suministrada señalando que siempre estamos para atenderlos y para servirles”, finalizó el coronel Baracaldo.

Fuente
Alerta Tolima