Capturado Jamming
Capturado Jamming
Alerta Tolima
19 Mar 2022 09:20 AM

Estaba oculto empresario del Jamming Festival pero autoridades le cayeron

Valentina
Cortés Castillo
Este hombre estará en custodia y habrá personal de vigilancia, hasta que no haya un pronunciamiento oficial

La Cariñosa 1.420 AM, conoció en exclusiva que las autoridades le cayeron a uno de los empresarios del Jamming Festival 2022. La Fiscalía, la Policía y la Alcaldía de Ibagué a través del secretario de Gobierno, lograron determinar el sitio donde permanecía oculto uno de los integrantes de la familia, Luis Casallas, padre de Alejando Casallas, empresarios del fallido evento de Ibagué.

El CTI abrió investigación penal en contra de los representantes de la empresa "Buena Vibra Eventos E.U." , dueños del Jamming Festival.

Cabe resaltar que, la información se mantuvo en secreto por parte de la Fiscalía para no entorpecer el proceso de investigación.

Las imágenes muestran el momento exacto cuando las autoridades llegan al cuarto del hotel donde se encontraba el empresario, quien recibió la orden perentoria de no abandonar la ciudad de Ibagué, hasta tanto se aclaren las causas de cancelación de la extensa programación de conciertos que se había anunciado para Playa Hawái.

Este hombre estará en custodia y habrá personal de vigilancia, hasta que no haya un pronunciamiento oficial y decisión de resarcir los daños.

La Fiscalía inicio la investigación penal en contra del empresario, para determinar si hay méritos para captura por el nivel de afectación, sumándose la documentación enviada por la Superintendencia de Industria y Comercio que ha compulsado copias de lo que sería un millonario fraude para tener más elementos en el acervo probatorio y procesar, si hay merito con la judicialización de los empresarios.

Decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio

1. ABRIR investigación administrativa por el INCUMPLIMIENTO DE INSTRUCCIONES al no presentar la información requerida desde el 11 de  marzo de los corrientes, así como por NO ASISTIR, NI ATENDER la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta Autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.

2. ORDENAR el cese de la promoción, publicidad y venta del evento “JAMMING FESTIVAL 2023” por parte de la misma empresa, hasta tanto no dé una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022). 

3. VERIFICAR las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un (1) día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor. 

4. LIBRAR requerimientos a la sociedad “OPERACIONES Y SERVICIOS TURÍSTICOS S.A.S.”, propietario del establecimiento “PLAYA HAWAI”, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima).

5. Trasladar las denuncias recibidas a la Fiscalía General de la Nación, para que
el ente acusador determine en el marco de sus competencias si se ha cometido algún delito.

Fuente
Alerta Tolima