Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Colprensa
24 Jul 2020 11:24 AM

Envían a la cárcel a sujeto que le pegaba a su esposa y su suegra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella.

Con medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar contra su compañera sentimental menor de edad y su suegra, fue cobijado un sujeto en el municipio de San Luis.

La medida de aseguramiento se presentó por el delito de violencia intrafamiliar, de joven de 20 años quien fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación en San Luis Tolima, quien fue presentado ante un juez de control de garantías en audiencias virtuales.

El procesado no aceptó y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de su captura por parte de la Sijín de la Policía del departamento el 21 de julio último, mediante orden judicial en el citado municipio.

 

Un fiscal local del Guamo lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella, en hechos ocurridos este año en la vereda Hobo del corregimiento de Payandé, zona rural de San Luis.

Cabe resaltar que el indiciado se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria tras ser capturado en abril pasado, por los delitos de violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias.

Antecedentes de abuso y acoso sexual en el Tolima:

La DIJIN de la Policía Nacional recopiló todas las acciones criminales registradas desde enero hasta abril en el departamento del Tolima sobre casos relacionados con delitos sexuales, estableciendo que en lo que va corrido del año se ha reportado un total de 243 personas que han sido víctimas de algún tipo de conducta abusiva.

En las estadísticas, se muestra como el mes de enero hubo 73 hechos de esta naturaleza, en febrero 75, 64 en marzo y 31 en abril.

 

 

 

Por municipios, Ibagué es el que registra más reportes de abusos sexuales, con 81 hechos que van desde el acoso sexual, hasta el acceso carnal violento. En el 2020, en la capital del Tolima 30 personas mayores de edad han sido víctimas de estas agresiones en contra de su integridad sexual. Entre tanto, 29 adolescentes y 22 niños también fueron objeto de estos abusos.

En cuanto al sexo, 59 de las afectadas en la ciudad musical eran mujeres de todas las edades, mientras que 22 fueron hombres.

Volviendo a los municipios, las autoridades tienen registrados el siguiente número de casos por municipio: Espinal con 25 casos, Chaparral con 14, Ortega con 9, Honda, Lérida y Rioblanco con 8; Mariquita y Natagaima con 7; Líbano y Purificación con 6; Alpujarra, Guamo, Planadas y Rovira con 5; Ambalema, Cunday y Saldaña con 4; Ataco, Carmen de Apicalá, Flandes, Fresno y Palocabildo con 3; Alvarado, Armero, Cajamarca, Icononzo, Roncesvalles, San Antonio y Santa Isabel con 2; Coello, Coyaima, Dolores, Suarez y Venadillo con 1 caso.

Por rango de edades, se conoció que 85 de las víctimas eran niños, 80 adolescentes y 78 correspondían a mayores de edad.

Fuente
Alerta Tolima