El material de guerra fue ubicado en la vereda la Pluma del corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué
El material de guerra fue ubicado en la vereda la Pluma del corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué
Suministrada Sexta Brigada
24 Jul 2020 09:36 AM

Autoridades incautan caleta de armamento en zona rural de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El material de guerra fue ubicado en la vereda la Pluma del corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué.

Según reporte oficial del Ejército Nacional, gracias a información suministrada por fuente humana, Soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada y en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en la vereda la Pluma del corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué, fue ubicado un depósito ilegal de armamento.

 

 

 

 

En lugar de allanamiento en operativo, los miembros del Ejército Nacional, ubicaron material de guerra consistente en un proveedor Metálico  Para Fusil, 272 municiones cal 5.56 X 45mm, ocho municiones 7.62 x 39 mm, 17 municiones eslabonada cal 7.62 x 51 mm, una granada, 18 detonadores eléctricos, una Carga Dirigida y 100 gramos de pentolita.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional 21 de Ibagué para judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte armas y municiones uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

 

Este resultado operacional nuevamente aporta a la seguridad de los habitantes de Ibagué y su área rural, todo gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y el trabajo articulado entre Ejército Nacional y la Policía Nacional.

De otro lado hay que resaltar que el Ejército Nacional con jurisdicción en el departamento del Tolima, continúa adelantando acciones operacionales con el fin de no bajar la guardia en contra de las bandas delincuenciales que en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, que han querido nuevamente atemorizar a la comunidad y alterar el orden público especialmente en municipios del norte y sur tolimense.

Fuente
Alerta Tolima