Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
9 Feb 2022 02:56 PM

Encuentran una pistola en un congelador de un establecimiento público

El hombre de 32 años mostró una actitud sospechosa al notar la presencia Policial y habría tratado de ocultar el arma

Sobre la media noche, mientas la policía realizaba actividades de plan y control en establecimientos públicos, en un barrio del municipio de San Luis se llevó a cabo la captura de una persona y se incautó un arma de fuego con munición, la cual se encontraba oculta en un congelador.

Es así como se capturó un hombre de 32 años, por no tener permiso de porte, tenencia y utilización del arma de fuego, un revólver calibre 38 milímetros, el cual fue incautado junto con 5 cartuchos para el mismo. Las autoridades pudieron llevar a cabo la captura luego de haber notado una actitud sospechosa en el hombre al momento que notó la presencia de la Policía Nacional.

El capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados en la responsabilidad y decisión de la Fiscalía 44 local de Ortega, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

A lo sucedido se puede resaltar que en este hecho ya estará en función la nueva ley 2197 de 2022 donde se resalta que se pueden pagar entre 48 a 72 meses de prisión y que no solo se pagaría con el encierro sino también de 2 a 16 salarios mínimos.

Para destacar, en el mismo sitio hubo un hecho aislado por parte de planes y controles realizados, se incautó de su supuesto dueño un arma traumática, tipo pistola, color negro y blanco, sin cartuchos, con un valor cerca de los $700.000, a un ciudadano de 30 años, a quien se le realizo orden de comparendo por el articulo 27 numeral 7, siendo dejado el caso a disposición de inspección de las autoridades.  

Fuente
Alerta Tolima