Billetes falsos
Tomada de la web
9 Feb 2022 11:18 AM

Con billetes falsos hombres pretendían estafar a comerciantes en el Carmen de Apicalá

Dos hombres de 32 y 24 años presuntamente estaban comercializando lo que serían billetes falsos

Durante las horas del mediodía, comerciantes hacen un llamado de emergencia a las autoridades, en que afirman que dos hombres de 32 y 24 años presuntamente estaban comercializando lo que serían billetes falsos, este hecho ocurrió sobre la calle 5 con calle 4 Barrio Centro del municipio del Carmen de Apicalá.

Es así como de inmediato y gracias a las características aportadas metros más adelante se logra la captura de estas dos personas a quienes a cada uno de estos se les halló en su poder lo que serían 80.000 en billetes de diferentes denominaciones para un total de 160.000 los cuales al ser verificados por un perito se logró determinar que efectivamente si eran falsos.

Según información brindada por las autoridades se verifica que estos dos hombres eran provenientes de la ciudad de Bogotá. Los capturados y los billetes (falsos) quedaron bajo la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de tráfico de moneda falsificada, los cuales después de audiencia pública fueron enviados a la cárcel.

Muy seguido a este hecho se logró capturar a un joven de 18 años de edad con bolsas herméticas transparentes que contenían 80 gramos de marihuana, hasta el momento fue enviado hacía la Fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lo ocurrido se presenció sobre la carrera 5 con calle 8 barrio Simón Bolívar.

Su captura se logró gracias a la solicitud de registro e identificación a personas bajo las medidas de los planes y controles diferenciales.

La policía nacional resalta que con estos importantes resultados se logra prevenir el consumo de estas dosis de estupefacientes y en el otro caso la distribución de esta moneda falsa, donde la Policía Tolima continuará operativos contra el delito en todas sus modalidades, recordando a la comunidad la importancia de denunciar, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima