Marihuana
Marihuana
Suministrada
21 Oct 2019 07:36 AM

Encuentran una gran cantidad de marihuana en el terminal de Transportes de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El cargamento fue detectado por un canino antinarcóticos

Un enorme alijo de marihuana fue interceptado en el pasado fin de semana por uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué que prestan sus labores en el terminal de transportes de la capital musical de Colombia.

Leer también: Identifican cuerpo de hombre encontrado ahorcado en zona rural de Melgar

En total fueron cerca de 53.2 kilos de marihuana los que sé encontraron gracias al personal de los guías caninos del grupo de carabineros de la METIB, quienes se encontraban en la terminal adelantando labores de verificación en diferentes vehículos de servicio público, cuando se percataron que el interior de la bodega de uno de los automotores se encontraba un contenedor metálico bastante sospechoso, el cual estaba totalmente sellado y se movilizaba como una encomienda.

De inmediato los uniformados procedieron abrir dicho contenedor, encontrando varios paquetes envueltos en papel plástico, los cuales, al ser analizados por el perro antinarcóticos, dio la señal positiva para alucinógenos, razón por la cual los uniformados procedieron a analizar de forma más a fondo lo que contenían los paquetes. 

Al momento de destapar estos paquetes se estableció que en su interior había esta enorme cantidad de Marihuana, la cual al parecer pretendía ser transportada y distribuida en diferentes puntos de la región.

En estos momentos las autoridades seccionales se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para identificar hacia donde viajaba esta marihuana y cual era su procedencia, identificando a las personas que se encuentran detrás de este casi de tráfico de estupefaciente.

Leer también: Descubren cartel que vaciaba cuentas bancarias a altos dignatarios del país

Al final, el alucinógeno vegetal de origen ilegal incautado en la Terminal de Transportes fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente que adelantaran las respectivas pesquisas en este caso.