Fue dejado a disposición de la Fiscalía, en Rovira.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía, en Rovira.
DETOL
11 Sep 2019 12:18 PM

En Rovira capturaron a un hombre por ir con un arma ilegal

Samuel
Barreto Bonilla
En Espinal también capturaron a otro sujeto por lo mismo.

En las últimas horas la policía del Tolima logró detener a un hombre de 35 años de edad quien se movilizaba por zona rural del municipio de Rovira, quien tenia en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con varios cartuchos para la misma, la cual era transportado forma ilegal

Leer también: Fiscalía imputa cargos a dos integrantes de los Botánicos

Según las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 11:40 de la noche cuando en el kilómetro 1 de la vereda la Luisa sector los Guayabos, del municipio anteriormente mencionado, allí se interceptó a un sujeto, quien al momento de realizársele un registro personal se le halló en su poder un revólver calibre 38 de fabricación hechiza con cuatro cartuchos para el mismo listos para ser disparados.

Al momento en que los uniformados le solicitan este hombre el documento que acreditará la legalidad del elemento bélico este manifestó no tener dicho salvoconducto razón por la cual se procedió a incauta del arma y capturar al ciudadano en cuestión.

El hombre fue llevado a un centro de detención temporal donde posiblemente fue dejado a disposición de la fiscalía 18 local de Rovira señalado del delito de tráfico fabricación o porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Por otro lado, en el municipio de El Espinal, las autoridades consiguieron detener a otro hombre que llevaba otra arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Catalina, cuando siendo las 11:07 de la noche los uniformados llegaron a la manzana G3, y en medio de una solicitud de registro le encontraron a un hombre de 22 años un arma de fuego tipo revolver, color niquelado, calibre 38 largo, con 16 cartuchos listos para ser disparados. 

Leer también: Iba ebrio conduciendo con su hijo a urgencias en moto, se estrelló y el niño murió

Este sujeto fue dejado a disposición de la fiscalía 16, local del Espinal, lugar donde fue señalado del delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.