Sin-título-10.png
2 Abr 2019 07:07 PM

Ejército capturó un hombre en Ataco por llevar un arma de fuego ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 17 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional logró incautar de un arma de fuego ilegal y la captura del hombre que la tenía en su poder, esto en hechos ocurridos en las vías terciarias del Sur  del Tolima.

Según se pudo establecer, los hechos ocurrieron en la vía que conduce del casco urbano del mencionado municipio al corregimiento de Santiago Pérez, allí se logró la captura en flagrancia de un hombre quien portaba una escopeta de cápsula calibre 16 milímetros.

Le sugerimos leer: Delincuentes pretendían enviar en una encomienda desde Planadas 45 kilos de Marihuana

La detención y posterior traslado a un centro reclusión temporal de este individuo se dio porque al solicitarle el debido salvoconducto para poder transportarse con esta arma de fuego el hombre manifestó que no lo tenía.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde deberá responder por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Autoridades se tomaron Planadas en operativos contra el microtráfico y diversos delitos.

Se espera que en las próximas horas la justicia logre establecer si este hombre portaba dicho elemento para la comisión de algún delito o si por el contrario la utilizaban para realizar otro tipo de labores, lo cual indicaría el grado de peligrosidad de dicho sujeto.

Sin embargo el porte de armas de fuego está prohibido dado que pueden ser usadas durante un momento de exaltación en una riña o pueden dar pie a un accidente.