Palacio de Justicia de Ibagué
Palacio de Justicia de Ibagué
RCN Radio
11 Sep 2019 09:25 AM

Fiscalía imputa cargos a dos integrantes de los Botánicos

Los dos hombres se encuentran privados de la libertad luego que fueran capturados por las autoridades en febrero de este año.

Tras ser capturados y llevados al Palacio de Justicia por perpetrar varios asesinatos en el municipio de Mariquita, fueron presentados dos de los integrantes de la organización criminal conocida como 'los Botánicos'.

Leer también: A machete le sacaron un ojo y casi le quitan un brazo a un hombre

Se trata de  Álvaro González Ortegón, alias ‘Uribe’ y Johan Sebastián Montoya Montoya, alias ‘Frijolito’ o ‘Fríjol’. 

A estos hombres, el Fiscal Octavo Especializado acusó a Álvaro González de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado. Este último delito se achacó porque la Fiscalía encontró material suficiente para hacerlo responsable del homicidio de Pedro Carlos Cándia Bañol, alias ‘El Indio’, en abril del año anterior.

Además el ente acusador le agregó el delito de  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones

Paralelamente, la fiscalía imputó los delitos  de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a alias 'frijolito', porque según el ente acusador, era el encargado de expedir estupefacientes en el sector del barrio Mutis de ese municipio.

Leer también: Se capturaron 88 personas por falsedad en documento en Ibagué este año

Es de resaltar que ninguno de los imputados aceptó cargos y deberán continuar compareciendo en el palacio de justicia mientras se continúa con el proceso en su contra.

Es de recordar que los cinco integrantes de los botánicos fueron capturados en febrero de este año por miembros del CTI de la fiscalía en colaboración con la  sección de inteligencia del batallón de infantería No. 8 Coronel Jaime Rooke.