Los uniformados laboraban en la estación de la Candelaria , ubicada en el centro de la capital antioqueña.
Foto archivo
10 Sep 2019 12:23 PM

Se capturaron 88 personas por falsedad en documento en Ibagué este año

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
La revelación la hizo el Coronel Gabriel Bonilla en la Alcaldía de Ibagué.

El día de hoy, martes, tuvo lugar el más reciente Consejo de Seguridad, adelantado en las instalaciones de la Alcaldía municipal, contando con la presencia de las principales cabezas de las fuerzas armadas y la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes estudiaron a fondo los más recientes hechos delincuenciales en la capital musical de Colombia y todo lo relacionado con el orden público.

Leer también: Atracaban en el norte del Tolima y el Ejercito los capturó

Según declaraciones entregadas por el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante encargado de la METIB, en la semana que paso no se presentaron hechos de homicidio, lo cual es un positivo indicativo en las estadísticas municipales.

Sin embargo, si se hace presente la preocupación respecto al incremento en el número de personas capturadas por delitos relacionados con la falsedad en documentos, siendo los casos más comunes el de conductores que les suministran a las autoridades licencias caducadas o adulteradas.

En lo que va corrido del año han sido un total de 88 personas las que han sido capturadas en el área metropolitana, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales de la capital del Tolima.

Según el oficial, uno de los motivos más frecuentes que empuja a estas personas a incurrir en el mencionado delito tiene que ver cuando al conductor le cancelan la licencia de conducir por incurrir en faltas a la hora de ir tras el rodante. Siendo esta la razón por la cual las personas adulteran el mencionado elemento para continuar manejando con libertad.

Leer también: Mujer en estado de embarazo fue electrocutada y arrastrada por su pareja sentimental

A pesar del trabajo hecho por los falsificadores, los hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran plenamente entrenados para detectar dichas irregularidades y determinar si el documento esta adulterado, cosa que hace que, sumado a la infracción de ir conduciendo se abre un proceso penal por el delito de falsedad en documento.