Entre los detenidos hay un menor de edad
En medio del operativo se descubrió que una pareja estaba siendo victima de un atraco.
Cortesía DETOL
10 Sep 2019 08:52 AM

Atracaban en el norte del Tolima y el Ejercito los capturó

Samuel
Barreto Bonilla
En medio del operativo se descubrió que una pareja estaba siendo víctima de un atraco.

En las últimas horas las autoridades lograron capturar a una supuesta banda que desde hacía varias semanas atrás se encontraba realizando actos delictivos en la zona rural y vías terciarias del Norte del departamento del Tolima.

Leer también: Muere Ibaguereño en Córdoba luego que se volcará la tractomula que conducía

Según lo que se conoce hasta el momento, tropas del batallón de infantería número 16 del Ejército Nacional, en compañía de miembros de la Policía del Tolima, se dirigieron hasta la vereda Singapur en el corregimiento de Las Delicias, zona campesina de Lérida, lugar donde, gracias a información suministrada por la población, se fue tras la búsqueda de varios sujetos que habían sido avistados días atrás realizando hurtos mediante modalidad de intimidación en esta zona.

Fue así como al llegar al sector de la quebrada de Vallecito, los uniformados interceptaron a tres hombres y a un menor de edad, quienes iban a bordo de 3 motocicletas una de ellas registrada como hurtada, al momento de ser detenidos se les encontró en su poder dos pistolas de fogueo, 5 cartuchos para escopeta calibre 16, un cartucho para escopeta calibre 12 y 5 teléfonos celulares.

En medio del operativo en ese mismo instante de la zona boscosa aledaños al sector salió una pareja, los cuales estaban amarrados de sus manos con cuerdas de fibra y que le dijeron a las autoridades que los sujetos presentes los estaban amordazando e intimidando con armas de fuego para robarle sus pertenencias.

Los cuatro individuos fueron capturados de inmediato, siendo dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional de Lérida por el delito de hurto.

Leer también: Desmantelaron banda dedicada al chance ilegal en Tolima y Cundinamarca 

De momento avanzan las labores investigativas para poder determinar en cuántos hechos de esta misma todos esos sujetos y si existen otros delitos cometieron a lo largo de su carrera criminal en la zona rural del Tolima.