Podrían enfrentar penas hasta de 8 años de cárcel
Tenían montado todo un negocio ilegal.
Suministrada por DETOL
10 Sep 2019 07:28 AM

Desmantelaron banda dedicada al chance ilegal en Tolima y Cundinamarca 

Samuel
Barreto Bonilla
Tenían montado todo un negocio ilegal.

En las últimas horas, gracias a un amplio trabajo investigativo adelantado por las autoridades policiales se logró detener en Melgar a 3 personas dedicadas a los juegos de azar de forma ilícita, quienes operaban en el oriente del Tolima y parte del departamento de Cundinamarca.

Leer también: Juez condenó a asesinos de un soldado en el Tolima

En el resultado de las pesquisas adelantadas por la Regional de Investigación Criminal Número 2 de la Policía Nacional, se señala que estos sujetos se dedicaban al negocio de los juegos de azar de manera ilegal, siendo capturados en el barrio las Vegas del municipio de Melgar, lugar donde en medio del operativo policial se incautó una balotera con motor, un megáfono, tres celulares, tres bonos de apuestas y más de $1'200.000 en efectivo, dinero que sería producto de dicha actividad.

Es importante señalar que las autoridades indicaron que dicho acto ilícito representa un detrimento a los recursos del estado, los cuales crean perdidas en los dineros que deberían ser destinados a la salud de las comunidades vulnerables. 

Es importante resaltar que una de las personas detenidas ya había sido capturada anteriormente por el mismo delito.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía 43 seccional de Melgar, donde se les señaló del delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrario rentístico y lavado de activos.

Dado el avance de la investigación y todas las pruebas suministradas por del ente investigador esto dos personas podrían enfrentar condenas de hasta 8 años de prisión, todo por no contar con la utilización de los entes correspondientes para poder ejercer esta actividad comercial.

Leer también: Partido FARC rechazó el uso de su nombre y logo en panfletos amenazantes

Es importante recordar que este ejercicio ilícito está prohibido en la Ley 643 de 2001 artículo 4: "Juegos prohibidos y prácticas no autorizadas: Las autoridades de Policía o la entidad de control competente deberán suspender definitivamente los juegos no autorizados, igualmente deberán dar traslado a las autoridades competentes cuando pueda presentarse un detrimento patrimonial del Estado, pérdida de recursos o delitos.”