Panfleto Farc
Panfleto Farc
Panfleto Farc
10 Sep 2019 06:56 AM

Partido FARC rechazó el uso de su nombre y logo en panfletos amenazantes

Samuel
Barreto Bonilla
El partido politico dijo que detrás de estos comunicados hay intereses guerreristas y electorales.

En un reciente comunicado entregado a la opinión pública, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común – FARC denunció que personas inescrupulosas han estado utilizando su nombre para generar climas de zozobra que desestabilizan la construcción de paz en el territorio tolimense.

Leer también: Incendios forestales no dan tregua en el Tolima. A esta hora se registran siete emergencias

Según las palabras expresadas por el consejo político departamental del Tolima del partido FARC, los enemigos de la paz han usado el nombre y el logo del partido político para difundir comunicados en municipios como Villahermosa, Prado y el corregimiento de China Alta en Ibagué, haciendo que la población civil entre en pánico y se encuentre confundida, dado que piensan que el partido FARC y las FARC-EP son la misma cosa.

Asimismo, se reafirmó lo dicho el pasado 29 de agosto, cuando en un comunicado oficial el consejo político del partido anuncio que las personas que decidan volver a las armas son un grupo disidente y no es una decisión que haya tomado como tal el partido.

De la misma forma anunciaron que los panfletos son una estrategia sucia adelantada por personas guerreristas que buscan sacar beneficios en los próximos comicios que tendrán lugar en el mes de octubre y donde se elegirán alcaldes, concejales, diputados y gobernador.

Por último, los representantes del partido político FARC en el Tolima rechazaron tajantemente esta campaña de desprestigio y dicen que seguirán adelantando su trabajo político con la campaña por una Tolima digna, trabajando de la mano del pueblo tolimense para conseguir sus derechos sociales y el desarrollo de la región.

Leer también: Café cultivado por ex guerrilleros en Planadas presente en la Feria de Libro en Medellín.

De la misma forma se hizo un llamado urgente a todo el pueblo tolimense, organizaciones sociales, instituciones administrativas y a los garantes del proceso de paz y la comunidad internacional para que blinden el acuerdo de paz y que este se ha cumplido a cabalidad por parte del gobierno colombiano, permitiendo así la construcción de paz con justicia social.