Imagen de apoyo
@Efrain_HS
10 Sep 2019 07:36 AM

Muere Ibaguereño en Córdoba luego que se volcará la tractomula que conducía.

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Un microsueño habría sido la causa del accidente.

Hay luto en el gremio de los transportadores luego que  un fatal accidente terminara con la existencia del ibaguereño René Mauricio Rojas, quien iba a bordo de una tractomula conduciendo por las carreteras de Córdoba, llevando consigo un cargamento de cemento.

Leer también: Desmantelaron banda dedicada al chance ilegal en Tolima y Cundinamarca 

Según lo establecido por las autoridades, el vehículo de carga pesada de placas VCM 546 se volcó sobre la vía que comunica a los municipios de Chinú y Sahagún, muy cerca del  conocido restaurante de razón social Rancho del Bocachico. 

Respecto a la información recolectada por la policía de carreteras, algunos testigos presenciales señalan que vieron como el tractocamión perdió el control y se salió de la vía, yéndose de lado y quedando tendido en una zona verde.

El cargamento de cemento que llevaba ibaguereño René Rojas quedó también disperso sobre la calzada vial y el incidente causó caos vehicular en esta importante arteria vial del norte del país.

Lamentablemente cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos ubicaron al tolimense y confirmaron su deceso, rescatando su cuerpo y adelantando las labores de inspección técnica del cadáver. 

Una de las principales hipótesis que se maneja indica que el tolimense habría sufrido un episodio de microsueño que le hizo perder el control sobre el tractocamión, no obstante, una persona que iba acompañando al conductor le dijo a las autoridades que el profesional del volante iba descansado y que había hecho las respectivas pausas activas correspondientes.

Se espera que las próximas horas las autoridades determinan de forma concreta en que tipo de circunstancias perdió la vida este hombre.

Leer también: Juez condenó a asesinos de un soldado en el Tolima

Es importante resaltar que, como lo reseñaban los medios de Cordoba, el miércoles 21 del mes pasado, en esta misma vía ocurrió un accidente fatal en la cual perdieron la vida 4 personas.